Subscribe Us

JUAN CARLOS CRESTO Y ARMANDO GAY, “EXPULSARON” A DOS INTEGRANTES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CONCORDIA

 En comunicación con Diario del SUR Digital, el ahora ex Secretario General del PJ Concordia, Luis Alberto Goy y el ex consejero, César Osorio, señalaron que fueron expulsados literalmente del Partido.



En referencia al hecho ocurrido, Luis Goy señaló que, “Nosotros hemos conformado un partido vecinal, como lo han hecho otros compañeros, sin renegar de nuestras raíces peronistas. Dentro de este espacio, tanto César Osorio como yo, somos integrantes del Consejo Departamental del PJ local. Nuestra intención era realizar una actividad relacionada con la temática, prensa y democracia. Pero cuando presentamos una nota al Consejo Departamental, en este caso dirigida al Presidente Juan Carlos Cresto, nos fue denegada, aduciendo que nosotros dejamos de pertenecer al PJ.”

Ante ello, Goy señaló que, “La Justicia Electoral, en lo que hace a la conformación de los partidos políticos, permite en estos casos que uno puede integrar un partido local, sin perjuicio de seguir en el Partido Justicialista provincial o nacional”, aclaró.

El dirigente agregó también que, “Esta postura tiene su razón de ser, cuando hace unos meses nosotros hicimos una reunión en el PJ local de calle Güemes, en donde participó el compañero Rossi de Santa Elena (foto) y se le hizo una crítica a la famosa Ley Castrillón y la nula representación de las minorías, nadie salió a decir nada. La Ley Castrillón plantea la confección de listas únicas, en donde los compañeros que no tenemos una estructura y dinero para financiar una campaña, no tenemos la posibilidad de competir de igual a igual en una interna del PJ”, aclaró.

Por ello señaló que, “A este planteo nadie lo escuchó y nosotros junto a otros compañeros decidimos hacer un partido vecinal local, pero para nuestra sorpresa, hoy el compañero Cresto nos negó ocupar las instalaciones del Partido para un evento que íbamos a realizar el 29 de octubre, lo cual significa que fuimos expulsados de hecho del PJ. Hace más de 30 años que me desempeñé como Secretario General del Partido Justicialista, el que conformé a lo largo de mi trayectoria, una Escuela de Formación Política, de donde salieron muchos cuadros políticos y hoy nos encontramos con esta gran desilusión y queremos decir que nosotros no nos fuimos del peronismo, nos expulsó (Juan Carlos) Cresto y (Armando) Gay, que según ellos tomaron esa determinación. Por una simple delicadeza hubiesen convocado a una reunión del Consejo Departamental y tomar por mayoría, como se debe hacer, una determinación de este tipo”, esgrimió.

Por último descargó, “Nosotros no queremos ser responsables del 60% de la pobreza de miles de concordienses que la pelean día a día para poder comer. Los familiares de algunos dirigentes que llegaron al poder son inmensamente ricos y los pobres en la capital del peronismo son cada día más. Nosotros nunca nos fuimos del peronismo. El Partido Justicialista se transformó en una especie de entidad privada, en donde unos pocos son los dueños de las decisiones. Allá ellos. El Pueblo hará tronar el escarmiento en las urnas en el 2023”, aseguró Goy.

fuente: https://www.diariodelsurdigital.com.ar/2022/10/19/grave-juan-carlos-cresto-y-armando-gay-expulsaron-a-dos-integrantes-del-partido-justicialista-de-concordia/

Publicar un comentario

0 Comentarios