Subscribe Us

Cresto le puso los puntos a Belderrain y Azcue actuará en la Fiesta de la Citricultura

La noticia corrió como reguero de pólvora: el popular acordeonista y ex fiscal Francisco "Gringo" Azcue denunciaba por los medios que había sido cancelado como músico invitado a la Fiesta de Nacional de la Citricultura 2022. En sus dichos, exponía "persecución, con amedrentamiento, con hostigamiento y con censura, por parte de funcionarios de la Dirección de Cultura" de Concordia.


En la tarde de viernes y ya llegada la noche, la situación denunciada por el exfiscal fue revertida tras la intervención del Intendente Enrique Cresto, quien se comunicó de forma personal con Francisco Azcue, para interiorizarse de la situación. El presidente municipal se mostró sorprendido y -dicen desde su entorno- visiblemente ofuscado por la actitud tomada por los funcionarios de la Dirección de Cultura. Así las cosas, resolvió tomó cartas en el asunto, solucionando un problema generado por sus propios funcionarios. Y es así que Francisco Azcue subirá al escenario como músico invitado por “La Don César”, en la 3ra. noche de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

La intervención

Cresto no sólo tuvo que solucionar lo sucedido y denunciado por Azcue. También fue interiorizado de situaciones similares ocurridas con otros artistas, como es el caso de dos cuerpos de ballet folklóricos, que expusieron al Intendente sus inconvenientes con la dirección al mando de Gabriel Belderrain, que en lo que va de su gestión acumula varias controversias.

Entre ellas, una enojosa situación en la función de gala del 9 de julio, donde fue la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” víctima de la cancelación sin previo aviso, quedándose sin poder actuar en el escenario del teatro Odeón. El hecho fue particularmente vergonzoso para los músicos militares, que quedaron varados en el hall del teatro, atónitos y decepcionados, vestidos con los uniformes de época.

Volviendo a lo ocurrido con el exfiscal, Cresto remarcó: "que el Gringo Azcue participe de la Fiesta de la Citricultura nos sirve a todos, siendo él un gran músico. Esto va más allá, ya que una Fiesta de esta importancia se construye con todos y es para toda la comunidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios