Ir al contenido principal

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO PARA MODIFICAR LA LEY DE RÉGIMEN MUNICIPAL


La Cámara de Senadores aprobó, en la última Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo, la reforma de la Ley 10.027 que rige a los Municipios entrerrianos y fue enviada a Diputados para su revisión. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas necesarias para consolidar su autonomía y mejorar su calidad institucional.  
 


 

 
El autor de esta iniciativa, el Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay señaló, que “estas modificaciones surgen del trabajo conjunto de las Senadoras y Senadores, desde nuestras experiencias, por haber ocupado diferentes cargos en los municipios y las inquietudes que nos plantean los actuales presidentas y presidentes municipales entrerrianos”, apuntó.  
 
“Actualmente ningún municipio con más de 10.000 habitantes ha dictado su carta orgánica, por lo que la actual Ley 10.027 rige para la totalidad de los municipios entrerrianos”, agregó el Presidente del bloque oficialista de la Cámara Alta.  
 
En este sentido, "quiero destacar el trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales donde se hizo un análisis integral y acompañaron las propuestas presentadas por las diferentes Senadoras y Senadores, quienes fueron coautores conmigo y al pleno, pues este proyecto fue aprobado por unanimidad”, precisó el Senador por el Departamento Concordia.
 
Gay explicó, que “las reformas son muy puntuales y tienen como objetivo afianzar las herramientas, facultades y atribuciones que ya tienen los municipios, respetando y consolidando de esta forma la autonomía municipal”, concluyó el Legislador.  
 
El proyecto contempla modificaciones tanto en la órbita del Concejo Deliberante, como del Departamento Ejecutivo, focalizado en la transparencia, incorporación de las herramientas digitales y en materia de servicios públicos. Por consiguiente, se espera el acompañamiento de la Cámara de Diputados, atento a la importancia institucional de la iniciativa legislativa.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar