Ir al contenido principal

LA MUNICIPALIDAD ILUMINADA DE AZUL POR LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE AUTISMO

 Desde la noche del 1° de abril el Palacio Municipal se encuentra iluminado de azul, color representativo de la campaña de concientización sobre las condiciones del espectro austita. La iniciativa se enmarca en una acción nacional y mundial bajo el lema #HablemosdeAutismo, con el fin de contribuir a una sociedad más inclusiva.

Cada 2 de abril se conmemora el Día Nacional y Mundial de Concientización sobre Autismo, con el objetivo de visibilizar esta condición y generar mayores espacios de inclusión y respeto. El color azul es el color que representa al mar. A veces, el mar está tranquilo y en otras oportunidades está revuelto. Lo mismo sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar: Hay días serenos y otros más tormentosos. Es por eso que el color azul se transformó en símbolo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Entre otras acciones, desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad además se participó de la campaña viral en las redes sociales, invitando a las personas a que suban una foto con un cartel y el hashtag #HablemosDeAutismo, para que más personas conozcan y aprendan al respecto.


Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar