Ir al contenido principal

ESTE LUNES COMIENZA 6° EXPOMADERA EN FORMA VIRTUAL

 Del lunes 30 de agosto al viernes 4 de septiembre, en la Semana de la Madera, se realizará la sexta edición de ExpoMadera, esta vez en forma virtual. Será además la 4° Expo Vivienda de Madera y 6° Expoarquitectura.




“Esta Expo Madera que es la sexta tiene la particularidad que la hacemos a través de una plataforma virtual", comentó Carlos Bahr, integrante de la comisión organizadora. "Las anteriores ediciones fueron presenciales y las realizamos en Concordia. En esta oportunidad, con el fin de cuidar la salud de todos y cumpliendo con los protocolos, decidimos realizarla en forma virtual, lo que permite además que muchas personas puedan participar de forma más accesible", expresó.

"Es organizada con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, junto a Enrique Cresto que integrando el gabinete nacional está colaborando mucho para hacerla posible, junto al gobierno provincial y el municipio, y diversas instituciones y organismos, tanto públicos como privados, que hacen posible esta edición", señalaron desde la organización.

Respecto a la actividad del sector, Bahr comentó que “el sector forestal está trabajando bien, en estos momentos el sector maderero está trabajando bien, está con fuerte crecimiento, tanto en Entre Ríos como en el resto del país, nosotros estamos impulsando desde Buenos Aires el tema de la vivienda de madera, tanto con el Ministerio de Producción como con entidades locales y nacionales, abordando temas como bio-economía o bio-arquitectura, la necesidad de desarrollar viviendas, complejos habitacionales con madera de primer nivel”.

Indicó además que "tenemos una fuerte vinculación con la Dirección Nacional de Forestación, a través del Ministerio de Agricultura, estamos trabajando con el Ministerio de Hábitat. En la provincia con el gobernador Gustavo Bordet, que conoce muy bien el tema y desde hace mucho tiempo viene gestionando e impulsando esta actividad. Y con Enrique Cresto que desde que era senador provincial está abocado al tema, le dio un fuerte apoyo a la ExpoMadera cuando estuvo al frente de la Intendencia, y hoy desde su rol nacional sigue trabajando para impulsar esta industria que trae beneficios no sólo económicos y laborales, sino también ambientales y de mejor calidad de vida", indicó.

“Es muy importante, muy válido tener a Enrique como apoyo permanente, para Concordia es valiosísimo esto, él siempre trato de que la madera sea un motivo no solamente de fabricación y de uso, sino un desarrollo a nivel habitacional", agregó.

ExpoMadera Entre Ríos estará presente en las actividades virtuales que se realizará en la Semana de la Madera en Chile, que se lleva adelante en esta misma fecha. Para acceder a los distintos contenidos virtuales se puede visitar https://expoarquitectura.com.ar/ desde donde se obtiene acceso a la plataforma virtual, videos, catálogo interactivo, enlaces y muchos más contenidos.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar