header ads

COMENZÓ LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE

 

En el predio del Corsódromo, se lleva adelante durante este fin de semana la XVIII edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación Inmigrantes Unidos de Concordia. El intendente Alfredo Francolini junto al titular de Enohsa Enrique Cresto y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, acompañaron a los representantes de las distintas colectividades en el corte de cinta inaugural que se realizó en la tarde de este viernes.
 
 
 


Durante el acto protocolar de inauguración, la concejal Alicia Maldonado hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural que el Concejo Deliberante aprobó. Estuvieron presentes en la inauguración el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, las concejalas Claudia Villalba y Cristina Guitar, el subsecretario de Cultura César Tisocco, y el coordinador del Predio Fernando Rouger, entre otras autoridades.

"Pudimos volver a realizar la fiesta de forma presencial, luego de que el año pasado la realizáramos de manera virtual, por lo que la emoción es muy grande y estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para hacer posible esta edición que significa el reencuentro de las tradiciones", expresó la presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia, Verónica Kindernetch.

Este sábado, el predio con el Patio de Comidas Típicas estará abierto desde las 10 de la mañana y durante todo el día. A las 19 hs comenzarán los espectáculos en el Escenario Mayor "Leandro Cuberli", con la actuación de los grupos de danzas de las Colectividades Italiana, Cubana, Alemana y Española, y la presentación de Daniel Esteche y su conjunto. A las 24 hs se realizará la coronación de la Reina Cultural de la XXVIII Fiesta Provincial del Inmigrante.

El domingo 3 de octubre, desde las 10 hs estará habilitado el predio del Patio de Comidas, durante todo el día. Y a las 16 hs se realizará el desfile evocativo, dentro del predio del Corsódromo. A las 18.30 hs comenzarán los espectáculos artísticos. Con la actuación de los Grupos de Danzas de Colectividades: Francesa, Judía, Brasileña y de la Agrupación Alas de mi Patria, y la presentación de la Banda Alemana del Recuerdo  “Unsere Lustigen Musikanten" de la Colectividad Alemana de Concordia.

Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.

Publicar un comentario

0 Comentarios