Ir al contenido principal

GALLO A RETA DE URQUIZA: "ES EXTRAÑO QUE CON TANTOS AÑOS NO CONOZCA LAS ORDENANZAS"

"Luego de seis años de ser legisladora es extraño que no conozca las normas", le señaló el concejal Juan Domingo Gallo a la concejal Magdalena Reta de Urquiza, en referencia a los comentarios que realizó respecto al destino de los fondos recaudados por Estacionamiento Medido.




"Es erróneo sostener que lo recaudado sea un 70% para agente de control y 30 % al Juzgado de Falta", afirmó el concejal peronista. "La afectación de estos recursos está regulada en el artículo 19 de la ordenanza 35701, este artículo es claro en cuanto a cómo se dividen los montos percibidos por estacionamiento. El 40% va destinado al área de Estacionamiento Medido (funcionamiento), y el 60% restante se divide en diferentes áreas que hacen al equipamiento de la Central de Tránsito, a la cultura de la ciudad, y también a programas que atienden a personas con enfermedades crónicas, discapacidad o VIH", puntualizó Gallo.

Es decir, "gran parte de lo recaudado, el 60%, se destina a financiar programas culturales y relacionados con salud, no va a rentas generales. Más específicamente este se divide así, a la Subsecretaría de Cultura y Banda Municipal 20%.  A la Dirección de Discapacidad, 20%, Programas de VIH SIDA 10%, al Centro de Fortalecimiento Social 10%", detalló.

"La Concejala Reta de Urquiza quien en el año 2016 votó convencida la norma vigente (Ordenanza n° 35701), que incluso compartió que la misma iba a transparentar y permitir un mayor control, ahora parece querer borrar con el codo, lo que escribió con la mano", recordó Gallo.

"El actual sistema utiliza un software que permite transparencia y control. Es el mismo que se acaba de implementar en CABA, nosotros hace 6 años que ya lo tenemos", agregó el edil. Y concluyó señalando que "dudo que los dichos de la Concejala hayan sido con mala fe, entiendo que se trata de un error de interpretación, pero hay que ser responsable antes de dar declaraciones que confunden a la población".

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar