Subscribe Us

Se instalará un Aula Digital Tecno-Robótica en la única escuela de la Antártida

A partir del ciclo lectivo 2023, y por primera vez en la historia del país, los 19 jóvenes argentinos que viven y estudian en la Antártida Argentina contarán con un Aula Digital Tecno-Robótica de última generación. Este hito es posible gracias al acuerdo de articulación público-privada celebrado entre el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y las empresas ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts, que equiparán la Base Esperanza con el aula tecnológica más austral del mundo.


Fundada en 1952, la Base es hoy una estación científica que alberga alrededor de 60 personas, entre ellas 19 jóvenes de entre 3 y 21 años que cursan sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, institución que este año celebra 25 años desde su inauguración.

En ese marco, y comprometidos con llevar el estandarte de la innovación a todos los puntos del país, el pasado 24 de noviembre, autoridades del Comando Conjunto Antártico y de las compañías tecnológicas formalizaron la entrega del material destinado a la escuela antártica. Se trata de una Solución Educativa Digital que integra desde las computadoras para alumnos y docentes, medios de proyección audiovisual, kits de robótica y programación, impresión 3D y hasta los contenidos digitales más avanzados a nivel internacional.

En adelante, el proyecto continúa con el envío de todo el equipamiento a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, estandarte de la navegación nacional, cuyo arribo a la Base Esperanza está estimado para la tercera semana de diciembre. Además, en febrero de 2023, viajarán técnicos especialistas en esta Solución Educativa Digital para instalar y poner en marcha el equipamiento del aula y capacitar a los docentes para la adopción de tecnología en la creación de experiencias de aprendizaje innovadoras. De esta manera, para el inicio del ciclo lectivo 2023, el Aula Digital Tecno-Robótica más austral del mundo ya estará operativa y disponible para los estudiantes.

Este aporte de hardware, software y contenidos digitales pondrá a la escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza entre las más avanzadas a nivel tecnológico del país, pues contarán con notebooks educativas ASUS para alumnos, notebooks Banghó para docentes, un carro de almacenamiento y carga, un proyector interactivo de ultra-corta distancia BenQ, un access point con almacenamiento Mythware Classroom Cloud, licencias del software Gestión de Aula Mythware para alumnos y docentes, un kit de robótica inicial Matatalab Pro Set con accesorios, un kit Arduino UNO R3 y 200 componentes y una impresora 3D educativa Weedo F152S con sus insumos.

Publicar un comentario

0 Comentarios