Ir al contenido principal

GALLO: "LA OBRA PÚBLICA FUE EL COMÚN DENOMINADOR DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA"

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante realizada este viernes, "la obra pública fue el común denominador", sostuvo el concejal Juan Domingo Gallo. "Comenzar el 2021 con obras, que también significan puestos de trabajo, es muy importante", expresó. Por su parte, el presidente del cuerpo, Daniel Cedro, se refirió a "la definición de la transformación de la matriz económico local" que definió el intendente Alfredo Francolini como uno de los ejes de su gestión.



"El común denominador de esta Sesión Extraordinaria fue la obra pública", subrayó Gallo. "Se trataron dos expedientes del InVyTAM de obras de saneamiento, de redes de agua y cloaca, que se van a realizar en los barrios 80 Viviendas y en barrio La Colina, que van a tener un impacto sumamente positivo en la calidad de vida de muchos vecinos. Beneficiando en forma directa a más de 500 familias de esos barrios, y en forma indirecta a otras tantas familias más", detalló.

"A su vez se hizo el comodato de los terrenos del aeropuerto a la Provincia para que comiencen a realizarse las obras que tendrán un fuerte impacto en la integración regional y en el desarrollo de Concordia. Comenzar el 2021 con obras, que también significan puestos de trabajo, es muy importante para Concordia, sobre todo luego de haber atravesado un 2020 muy complejo para todos", expresó el edil.

TEMAS DE CERCANÍA CON LA GENTE

De los temas abordados en la sesión de este viernes, "hay que destacar la ampliación del presupuesto del InvyTAM para las obras de saneamiento, y la cesión en comodato a la provincia de los terrenos del aeropuerto para llevar adelante las obras de ampliación y transformación del aeropuerto para que sea internacional", coincidió el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

"Y un tercer tema importante en lo que tiene que ver con temas de cercanía con la gente, o de interés directo, es la modificación del recorrido de las líneas de colectivo en función del Plan de Movilidad Urbana, siendo un paso más para concretar la SUBE en Concordia, que es algo necesario", agregó.

"Además se trataron temas que tienen que ver con readecuación administrativa interna de la orgánica municipal, y dos temas que se pasaron a Comisión para un mayor estudio", señaló y explicó que "la modificación de la orgánica tiene que ver con mayor funcionalidad de acuerdo a las definiciones del intendente Alfredo Francolini para su gestión en este año, pero no representa agregación de funcionarios o mayores gastos para las arcas municipales, sino simplemente cambios de estructura interna".

"La definición de la transformación de la matriz económico local, se ve reflejada en esta vinculación interna de áreas como Empleo y Capacitación Laboral, Economía Social, Cooperativismo, pero también con el avance en las obras del aeropuerto internacional y con el Plan de Movilidad Urbana. Estos proyectos tienen que ver con enmarcar a Concordia ante la nueva realidad que nos deja la pandemia mundial de coronavirus, donde es necesario articular entre los distintos niveles de Gobierno y junto al sector privado, para volver a poner a Concordia en pie", analizó el presidente del cuerpo deliberativo.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar