Ir al contenido principal

EL CONCEJO DELIBERANTE IMPULSARÁ UNA AGENDA CULTURAL E HISTÓRICA CONJUNTA CON EL CONSULADO URUGUAYO

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y los presidentes de los Bloques del Justicialismo Gastón Etchepare y de Juntos por el Cambio Felipe Sastre, mantuvieron una extensa reunión de trabajo con el Cónsul Uruguayo en Concordia, Ignacio Capandeguy.



En el encuentro, “conversamos de varios temas que hacen a la historia que tenemos en común y a la estrecha relación que nos une a la vecina ciudad de Salto”, señaló el titular del Concejo Deliberante Daniel Cedro. “El objetivo principal es continuar fortaleciendo vínculos institucionales”, agregó.


En este sentido, Cedro señaló que “nos propusimos trazar una agenda común con el Consulado, con una serie de actividades culturales relacionadas a aspectos históricos y artísticos, que favorezcan los procesos de integración social entre ambas ciudades que son hermanas”.


Por su parte, el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Felipe Sastre, expresó su conformidad y agradecimiento al Cónsul “por habernos recibido, es una reunión que se había pensado hace unos días atrás en otro contexto, pero de igual modo el encuentro es valorable”.


En el encuentro se valoró “de manera positiva los importantes avances que ha habido en el Centro de Frontera, ya que el puente que une Concordia con Salto se encuentra abierto las 24 horas, se han eliminado los requisitos de test de PCR y antígeno para las personas que tienen el esquema completo de vacunación”, comentó Sastre.


“Somos pueblos que nos hemos formado juntos, tenemos una historia en común y realmente tenemos mucho por hacer para poner en valor esa hermandad que nos une y la importancia histórica que representa para ambos pueblos”, subrayó el concejal de Juntos por el Cambio.


En el mismo sentido, el Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Distrito Concordia, Licenciado M. Ignacio Capandeguy, enfatizó en “los lazos históricos que nos unen, somos hermanos”, y valoró que “en este momento de coyuntura”, superada la pandemia, “ahora se reactiva la plaza concordiense con la visita de connacionales de Salto, y esperamos poder dar inicio pronto a una agenda cultural en conjunto que siga fortaleciendo este camino”.


Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar