Ir al contenido principal

EN EL 50 ANIVERSARIO DE LALCEC CONCORDIA, UNA CALLE LLEVARÁ EL NOMBRE DE SU PRIMERA PRESIDENTA BERTA OTAEGUI DE GABIOUD

Una calle de Concordia llevará el nombre de la primera presidenta de LALCEC Concordia, Berta Otaegui de Gabioud. Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que fuera presentada por las integrantes de la ONG al presidente del cuerpo deliberativo Alfredo Francolini, en el marco de las acciones conmemorativas por el quincuagésimo aniversario de la institución en nuestra ciudad.


Tras la propuesta presentada por las integrantes de LALCEC Concordia, la comisión de Sugerencia Ciudadana que preside la concejal Magdalena Reta de Urquiza, junto al presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini y las áreas pertinentes de la Municipalidad, trabajaron en la elaboración del proyecto, determinándose que se imponga el nombre de Berta Otaegui de Gabioud a la calle Pública que nace en Avenida Monseñor Rösch, en sentido Este - Oeste, paralela a Hermana Clara, en la zona de Villa Zorraquín

La iniciativa fue votada por unanimidad con el acompañamiento de los concejales de ambos bloques. En los considerandos de la ordenanza se destaca que Berta Otaegui de Gabioud se entregó enteramente al trabajo de la institución, junto a señoras que la apoyaron ampliamente distinguiéndose por sus dones de gentileza, empeño por colaborar y preocupación por los que sufrían, logrando convertir a ésta en una organización fuerte y pujante. Este esfuerzo y dedicación lo sostuvo hasta los últimos días de su vida, falleciendo a los 105 años de edad.

El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini manifestó que “este es un gran reconocimiento a Berta y a todas las integrantes de LALCEC en su aniversario 50 de vida, pero también nos brinda la posibilidad de hacer visible la labor solidaria que realizan todas las mujeres de la asociación”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar