Ir al contenido principal

Camejo le responde a Asueta: “Necesitamos productores con conciencia social, que generen ganacias con la gente adentro”

 El Secretario General de Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo quién precisó respecto a las expectativas que tienen los trabajadores respecto de la zafra 2023 que se viene.



Camejo “Los productores a través de los años han asumido malas prácticas, no tienen conciencia social, consideran que el costo laboral no tendría que existir. Para que entender está realidad , según datos del último censo citrícola existen más de 36 mil hectáreas de cítricos entre Concordia y el Departamento Federación, de estas 36 mil hectáreas 6.800 corresponden al sector exportador, lo demás se destina a mercado interno, existen aproximadamente 1.878 productores, 300 empaques de los cuales 14 se dedican a exportación.

"Nosotros tenemos un censo que coincide con lo que mencionan los productores,  la actividad demanda una mano de obra de 25.000 trabajadores y nuestros registro del último año dan un total de 1500 trabajadores registrados, es evidente que los niveles de informalidad son elevadísimos, y que los productores tienen la responsabilidad primaria de registrar a los trabajadores.

Ahora bien, algo que yo comparto y se los he trasmitido es que la actividad es dinámica, intensa, de carácter temporario, y esto es un desafío a la hora de contratar, y que existen problemas y desafíos a resolver, pero no comparto que la actividad no sea rentable.


También argumentó, que la sequía haya afectado en la magnitud que relatan los productores la producción de esta zafra que se viene, hoy más del 80 % de las quintas tienen riego, que financió el Estado, es decir que esa historia que relatan los productores no es verdad, es parte de una estrategia discursiva,  para justificar esta situación de informalidad, que repito, es intolerable y que este sindicato viene denunciando y combatiendo con las armas que tenemos a mano, pero son los productores los que tienen que tener la voluntad y el compromiso de registrar la gente”, sostuvo el dirigente.


 Asueta, elecciones Y transparencia :


Respecto a las declaraciones de Asueta y el informe que realizó.


“Estoy acostumbrado a que me ataquen, Asueta es funcional a los empresarios, de hecho en todas sus declaraciones hace un esfuerzo irracional para defender a los empresarios y productores, ahora la última pavada que dijo es que la culpa de todo la tienen los supermercados,


"Este chico", como ya lo he dicho, es funcionario público de CAFESG, "cobra un abultado sueldo, está acusado de utilizar vehículos oficiales con fines propios y de campaña política, está acusado de colgarse de la luz y con el dinero del pueblo financia un grupo opositor que lo único que han hecho en el tiempo es denunciar falsamente, acusarme de todo tipo de cosas, intentaron boicotear las últimas elecciones ingresando a la fuerza al sindicato.


La verdad siempre está documentada, las elecciones fueron cuestionadas en el Ministerio de Trabajo y nos dieron la razón, después fueron a la justicia y también nos dió la razón,  lo único que les queda es hacer denuncias y decir pavadas en las redes sociales.


Asueta es parte de la derecha, amigo de los empresarios y funcional a la idea de que los sindicatos no tendrían que existir y los derechos de los trabajadores tampoco, por eso me ataca”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau