header ads

CONCORDIA RENUEVA SU ADHESIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

 El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con las concejalas Claudia Villalba y Cristina Guitar, con quienes avanzó en la continuidad de las acciones enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU. En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a los ODS.

En el marco de la planificación de políticas post- pandemia, la Municipalidad de Concordia trabaja en la adhesión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. “Concordia adhirió a este proyecto en el año 2018, en la gestión anterior del Intendente Enrique Cresto, y se viene trabajando en varios proyectos como el Aeropuerto Binacional con financiación del BID, que se logra porque está enmarcado en políticas integrales sustentables para el desarrollo”, señaló la concejala Claudia Villalba.

“En tiempos de pandemia, esos objetivos nuevamente se ponen en discusión y se plantea una nueva agenda pensando en la nueva normalidad que traerá la post- pandemia, sobre todo enmarcado en el trabajo humanitario”, indicó la edil. Por eso, sostuvo, “la decisión del intendente Alfredo Francolini es reforzar la planificación y trabajar en base a los ODS para poner en marcha una agenda post-pandemia que sea integral, para el desarrollo de toda la sociedad”.

Por su parte, la concejala Cristina Guitar se refirió a la importancia estratégica de esta adhesión. “Concordia tiene la oportunidad de adherirse a estas acciones que van en coherencia con objetivos provinciales, nacionales e internacionales, y por lo cual será más fácil conseguir financiamiento para futuros proyectos que se encuentren enmarcado en los 17 objetivos de la ONU”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios