header ads

El Becario participará en la edición virtual de la Feria de Carreras en Concordia

Como todos los años, el Instituto Becario provincial participará de la Feria de las Carreras en Concordia que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto con charlas de orientación vocacional. Este año la actividad se realizará de manera virtual. Carolina Amiano, subdirectora del Becario se refirió a la participación del organismo y destacó la importancia del evento.

Debido a la pandemia, la tradicional Feria de Carreras que se viene realizando hace 16 años en la ciudad de Concordia se vio obligada a repensar el espacio y los modos de interactuar con los jóvenes. Es así, que bajo el lema “yo estudio en Concordia”, y con el objetivo de seguir mostrando la amplia oferta educativa en el nivel superior de la ciudad y la región, este año la feria se realizará de manera virtual. Donde cada instituto, facultad y universidad podrá dar a conocer sus propuestas académicas para 2021.

El Instituto Becario continúa implementando líneas de acción para acompañar, asesorar y estar más cerca de los estudiantes entrerrianos en el contexto de pandemia por el Covid 19. Una de las herramientas son las charlas de orientación vocacional, que se brindan de manera virtual para los estudiantes del último año del nivel secundario, actividad que desarrollará durante los tres días en la feria que tendrá lugar en la capital del citrus.
 
Al respecto, la subdirectora ejecutiva del Becario, Carolina Amiano, se refirió al apoyo que el gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet brinda a los jóvenes entrerrianos mediante el organismo, y expresó: "Es muy importante poder acompañar a los estudiantes en estos momentos de pandemia e incertidumbre, visibilizando las universidades o los institutos de formación terciaria que están presentes en nuestra provincia”.

En torno a la feria de carreras, Amiano informó que el Becario participará de esta edición los tres días consecutivos con charlas de orientación vocacional. La modalidad se llevará a cabo por medio de la plataforma meet con inscripción previa. La grilla de las charlas será la siguiente: miércoles 19 a las 11, el jueves 20 a las 16 y el viernes 21 a las 10.

“Por medio de esta propuesta podemos acompañar y orientar a los jóvenes entrerrianos a decidir qué carrera o formación profesional continuar. Asimismo, podrán obtener toda la información necesaria acerca de las carreras que elijan seguir estudiando o encontrar nuevas opciones”, agregó Amiano.
 
Las charlas

Orientación vocacional es una de las herramientas con las que cuenta el Becario para acompañar a los jóvenes entrerrianos que están cursando el último año de la escuela secundaria. Brinda un espacio de reflexión e información con el fin de ayudarlos a elegir una carrera con convicción, responsabilidad y de la manera más autónoma posible.

Los docentes que quieran contar con este acompañamiento en la orientación vocacional pueden solicitarlo vía mail a la dirección: orientacion@institutobecario.gov.ar

XVII Feria de Carreras

El evento online se realizará del 19 al 21 de agosto, de 9 a 12 y de 15 a 19 en las siguientes redes sociales: Facebook live @FeriadelasCarrerasConcordia e Instagram live @feriadelascarrerascdia.

Las distintas conferencias, charlas y presentaciones son de acceso libre y gratuito. Se podrá participar a través de la plataforma Google Meet y requiere inscripción previa (los cupos son limitados) a través de la página web www.feriadelascarrerasconcordia.com.ar.

La propuesta está coordinada por la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta (UCASAL); el Instituto de Profesorado “Concordia” y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La Feria también cuenta con el aval y la participación de la Dirección Departamental de Escuelas; el patrocinio de Salto Grande, Delegación Argentina y el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Asodeco) y la Municipalidad de Concordia.

Publicar un comentario

0 Comentarios