header ads

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ EMBAJADOR HONORÍFICO AL JOVEN FACUNDO CRAVERO

 En una sesión "en la que se abordaron varios expedientes y temas de importancia" -como señaló el presidente del cuerpo Daniel Cedro-, el Concejo Deliberante declaró por unanimidad Embajador Honorífico al joven Facundo Cravero, quien presentó un proyecto de investigación y ganó una beca en el Instituto Balseiro. Además, se designaron a los concejales que integrarán el Consejo contra la Violencia de Género, y se aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a la solicitud del COES de que Concordia cuente con un laboratorio para la realización de análisis COVID-19.



Fueron distintos los temas de interés para la ciudadanía tratados y aprobados en la sesión de este jueves 27 de agosto en el Concejo Deliberante local. Uno de ellos, ingresado por la concejal Lía Solis, es la adhesión a una determinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que faculta al Ejecutivo, "en este tiempo de pandemia, prorrogar las Licencias de Conducir de los mayores de 60 años y de las personas incluidas en los grupos de riesgo, según las determinaciones del Ministerio de Salud de la Nación. "Es una iniciativa que contempla una situación especial, protegiendo a quienes más vulnerabilidad presentan ante la pandemia mundial de coronavirus", explicó el presidente del HCD Daniel Cedro.

A su vez, el titular del cuerpo deliberativo local, se refirió al proyecto presentado por el concejal Felipe Sastre y que contó con la aprobación unánime de todo los ediles. "Es importante mencionar la aprobación por unanimidad de la declaración como Embajador Honorífico del estudiante Facundo Cravero del Colegio Capuchinos quien ganó una beca del instituto Balseiro", dijo Cedro. “Es admirable que los jóvenes concordienses tengan inquietudes sobre la ciencia y encaren una investigación tan importante como la que realizó Facundo, que fue reconocida por esta institución nacional de destacada y reconocida trayectoria, que funciona en el Centro Atómico Bariloche", dijo.

Durante la sesión, al exponer el proyecto, el concejal Felipe Sastre señaló que "es importante que este cuerpo distinga a este joven estudiante, que con sus méritos hace conocer a la ciudad en todo el país".

ADHESIÓN AL PROYECTO DE UN LABORATORIO COVID-19 EN CONCORDIA

"Se aprobó por unanimidad la resolución de adhesión al pedido del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, de que Concordia cuente con la certificación y homologación de un laboratorio para determinar posibles casos positivos de COVID-19”, lo que fortalecería las acciones de prevención y control ante la pandemia mundial, que se llevan en la ciudad, expresó la concejal Claudia Villalba.

También se aprobó el proyecto presentado por el concejal Pablo Bovino, para que el próximo 8 de septiembre, Día Mundial de la Fibrosis Quística, se iluminen los edificios públicos con los colores característicos, en el marco de la campaña de concientización de esta enfermedad.

Y se declaró de Interés Municipal la Fiesta Provincial de los Inmigrantes, que este año, debido a la situación de emergencia sanitaria, se realizará de forma virtual, del 4 al 6 de septiembre próximos.

HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE LA RADIOFONÍA

Al inicio de la sesión, el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Gastón Etchepare, tomó la palabra para referirse al "primer centenario de la radiodifusión argentina, pionera en las transmisiones radiales a nivel mundial, el medio de comunicación más masivo". El concejal felicitó y saludó "a todos los que se dedican a la radiodifusión, tan importante en estos tiempos de pandemia, llevando información, consejos y también entretenimiento".

También la concejal Magdalena Reta de Urquiza se refirió al aniversario del nacimiento de la radio en Argentina, y destacó aquella iniciativa que el 27 de agosto de 1920 llevaron adelante Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

CONCEJALAS DESIGNADAS PARA EL CONSEJO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Al finalizar la sesión, en declaraciones a los medios, Etchepare destacó "la designación de las concejales que van a integrar el Consejo de Prevención de la Violencia de Género. Este cuerpo decidió que la concejal Noemí Redolfi del Bloque de Juntos por el Cambio y la concejal Claudia Villalba del Bloque Justicialista formen parte del organismo interinstitucional”, informó.

En otro orden, el concejal adelantó que “solicitaremos una reunión inmediata con los gerentes de bancos locales porque tenemos muchos reclamos de los ciudadanos por las largas colas de espera, falta de medidas de sanidad y seguridad". Y también "vamos a reunirnos con los representantes de las empresas proveedoras de internet y con Defensa del Consumidor, por las inquietudes sobre cortes e irregularidades en el servicio. Es importante resolver la situación, más aún cuando el servicio de internet fue declarado servicio esencial y público por el Gobierno Nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios