Ir al contenido principal

Sortearon 10 viviendas para dos localidades entrerrianas

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) preadjudicó mediante sorteo 10  unidades habitacionales que ejecuta en Santa María y Las Margaritas y Arroyo Burgos. 

Los actos se desarrollaron este martes y miércoles en la sede del IAPV en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, y el vicepresidente, Marcelo Báez, quienes estuvieron  acompañados  por representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno y se  transmitieron en vivo por YouTube y Facebook del organismo.
El presidente del IAPV Marcelo Bisogni expresó "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz”.
En ese sentido valoró que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus vecinos, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde sus  hijos se puedan realizar y progresar como habitantes,  en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno de Gustavo Bordet con los municipios, comunas,   juntas de gobierno y legisladores”.
Bisogni  remarcó la “importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.
Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Santa María y Las Margaritas, Mariano Scatularo  destacó "las respuestas que está brindando el gobernador Bordet en materia habitacional  en su pequeña comunidad rural”.
Valoró como un hecho “muy importante para el futuro de la localidad este paso que se ha dado, porque el acceso a la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los entrerrianos, y permite que un grupo significativo de familias puedan acceder a un techo digno y permanecer en el lugar de trabajo  que los vio nacer y crecer”.
En tanto, el presidente de la junta de gobierno de Arroyo Burgos, Guillermo Utz  aseguró que "estas cinco  viviendas representan una  importante solución habitacional para gente de la Colonia, quienes podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia,  un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.
Por último, agregó que “vamos a seguir trabajando con el gobierno provincial y el IAPV para que más habitantes puedan acceder a un techo propio.”
Para Santa María y Las Margaritas, departamento Federación, se sortearon cinco viviendas este martes y el miércoles en Arroyo Burgos, departamento Paraná,  las otras cinco. Las familias que participaron del mismo, se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

Detalle de los sorteos
En Santa María y Las Margaritas en primer lugar, se sorteó el cupo de discapacidad.
Luego, se realizó el sorteo de dos titulares de viviendas de dos dormitorios.
Se efectuó además el sorteo de dos  titulares de viviendas de un dormitorio y  dos suplentes.
Para Arroyo Burgos, se sortearon cinco titulares de dos dormitorios y dos suplentes.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau