header ads

Concordia homenajeó a los inmigrantes poniendo en marcha la 27° Fiesta Provincial

Este viernes se realizó el acto protocolar en conmemoración de un nuevo aniversario del Día Nacional de los Inmigrantes, encendiendo simbólicamente la antorcha que dio inicio a la XXVII Fiesta Provincial del Inmigrante que este año se realizará prioritariamente en modalidad virtual. Las celebraciones fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Concordia.  

“Creo que lo importante hoy es la juventud y en ustedes revalorizar las tradiciones, nuestra patria tuvo las puertas abiertas desde la Constitución Nacional y por eso es que la mayoría de nuestros antepasados vinieron a nuestras tierras para tener un futuro mejor”, expresó el Presidente de Concejo Deliberante, Daniel Cedro en el acto inaugural de la tradicional fiesta, y llevó el saludo del intendente Alfredo Francolini. “Hoy en esta pandemia podemos demostrarle que ese futuro mejor está acá, es importante reivindicar la llegada de nuestros ancestros y el esfuerzo realizado, recordarlos todos juntos”, enfatizó..

Por su parte, la concejala Claudia Villalba hizo entrega al Presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, de la Declaración de Interés Municipal de la XXVII Fiesta Provincial del Inmigrante aprobada de forma unánime por el cuerpo legislativo de nuestra ciudad.

 “Más allá de la pandemia, no podíamos pasar por alto que hoy celebramos el Día Nacional de los Inmigrantes y hace mucho tiempo venimos trabajando para diagramar actividades y poder celebrar de alguna manera la fecha evocando a nuestros ancestros que vinieron a estas tierras y nos dejaron un gran legado en nuestro país” expresó Mauricio Rey, titular de la Asociación de Inmigrantes Unidos de Concordia.

“Este año, la Fiesta Provincial del Inmigrante se desarrollará primordialmente a través de las redes sociales, pero también contará con actividades de tipo presencial como lo es la venta de comida típicas en las sedes de las colectividades, con las debidas medidas sanitarias, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social requerido” explicó Rey.

A su vez, Sofía Kleiman, actual Reina Provincial de los Inmigrantes, contó que “ha sido un año bastante diferente, pero a su vez único, seré reina Provincial de los Inmigrantes por dos años consecutivos (dado que este año no se realizará elección), y es muy emocionante para mí porque siempre quise serlo y difundir nuestra fiesta por todos los medios que tenga la oportunidad”.

“Quiero invitarlos a disfrutar junto a nosotros de la XXVII Fiesta del Inmigrante a través de Instagram @inmigrantesunidosdeconcordia y Facebook "Inmigrantes Unidos de Concordia", donde podrán disfrutar de videos, músicas típicas, entrevistas y mucho más”, dijo la Soberana.

El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que el presidente Juan Domingo Perón lo estableció mediante el Decreto Nº 21.430 en el año 1949. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios