Ir al contenido principal

CONCEJALES DE CAMBIEMOS VOTARON EN CONTRA DEL REPUDIO A LOS DICHOS DE LA MINISTRO DE EDUCACIÓN PORTEÑA SOLEDAD ACUÑA

 

Días atrás la Ministro de Educación de CABA Soledad Acuña en un diálogo virtual con el Diputado del PRO Fernando Iglesias, expresó que los que eligen estudiar como docentes son cada vez más grandes y que eligen esta carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Siguiendo esta línea parecería que hay una edad determinada para estudiar como docente y que es requisito para ello haberse frustrado en la elección de otras carreras. El bloque oficialista repudia rotundamente éstas expresiones xenófogas y discriminatorias que desprestigian y desvalorizan la vocación docente. 




Además la funcionaria expresó que quienes eligen la docencia son personas de niveles socioeconómicos más bajos y que carecen de capital cultural. Éstas declaraciones contienen un alto grado de estigmatización y discriminación. Parece considerar que solo las clases medias o bajas eligen ser docentes, y que el capital cultural y las experiencias enriquecedoras son exclusivas de las demás clases, entiéndase clase alta o previlegiadas. Nuevamente la oposición tratando de desprestigiar la labor de los docentes que a través de la historia educaron al pueblo argentino superando adversidades, cómo está situación de pandemia, dónde además de enseñar, contienen a los estudiantes, los asisten con materiales pedagógicos, cuadernillos, internet, hasta colaboran con los comedores en la tarea de alimentar a los que más necesitan.

El concejal de Juntos por el Cambio Felipe Sastre responsabiliza a los gremios docentes y a los trabajadores de la educación por lo que él llama "el fracaso escolar". El Concejal del Justicialismo Gastón Etchepare lamenta que semejante ataque a la dignidad de los docentes no haya sido acompañado por el Bloque de Juntos por el Cambio, y que la Ministra de Educación de CABA no se haya retractado de sus dichos discriminatorios, estigmatizantes y xenófobos.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau