Ir al contenido principal

PUERTO YERUÁ: GESTIÓN EN SALUD


El centro de salud municipal de Puerto Yeruá realizó más de 6000 atenciones e invirtió más de 700 mil pesos en medicación e insumos, en el 2020.



 Uno de los grandes ejes de la gestión municipal del intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez fue poner el foco en la atención sanitaria de los vecinos, en un año  y pese a estar atravesados por la pandemia del  coronavirus, el efector sanitario municipal realizó un total de 6307 atenciones a pacientes, con una  inversión total de 707.333 pesos en medicamentos e insumos.
 
“Este es un objetivo claro que nos hemos propuesto como equipo de trabajo, es fundamental apuntar a la atención primaria de la salud de nuestros vecinos, esta decisión política en Puerto Yeruá, se tomo desde el primero día de gestión y pese a la pandemia,  pusimos en relieve la tarea esencial del centro de atención primaria de salud municipal”, dijo Benítez.

Estadísticas
En materia de estadísticas, el centro de salud municipal de Puerto Yeruá, realizó atenciones en adultos y niños, alcanzo un total de 5656 en mayores y 669 en menores, de los cuales 3879 fueron medicados por el propio efector con una inversión total en el año 2020 de 707.333 pesos.

En materia de inversión los últimos meses del año se ha observado un franco descenso del aporte municipal debido a la irrupción del Programa Nacional Remediar,  la donación de medicamentos del laboratorio  Bernabo y varias donaciones particulares junto a la  compra y entrega de medicamentos a los afiliados de PAMI.

En cuanto a atenciones, los datos establecen que hay mayor cantidad de atenciones a adultos de las cuales se han mantenido relativamente estables en cantidad, salvo octubre con más de 600 atenciones y en pediatría la mayor cantidad de atenciones se dieron en el primer trimestre del año.


Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau