Ir al contenido principal

Francolini no ve mal mantener reuniones con la oposición: ‘La sociedad no quiere grietas’

 El viceintendente de Concordia Alfredo Francolini, tras su viaje a Barcelona, indicó esta mañana que no ve mal el diálogo con los políticos opositores. “Yo no veo mal hablar con (Rogelio) Frigerio, con (Pedro) Galimberti, con (Edgardo) Kueider o con quien sea. Estamos en democracia; podemos hablar con todo el mundo e intercambiar opiniones. Me parece enriquecedor hablar con la oposición. Me llevo muy bien con los concejales del oficialismo y de la oposición. Y eso no significa que esté de un lado o de otro”, indicó. No obstante, no quiso confirmar si mantuvo una reunión con Frigerio. Mantuvo sus dichos respecto de que es partidario de irse del peronismo si la postura predominante es que no se puede reunir con nadie. “Me parece que es justamente al revés. La sociedad no quiere grietas y quiere que trabajemos todos juntos unidos por la ciudad, la provincia o el país. No quiere separaciones”, dijo.

Alfredo Francolini

“Yo me reúno permanentemente con gente de la oposición. Soy amigo de Eduardo Caminal y dos por tres me ven con él. Todo el mundo hace conjeturas y dice un montón de cosas. Lógicamente hablamos de política y de la realidad de la ciudad y de las pretensiones de cada uno”, sostuvo Francolini a ‘Tarea Fina’ (Radio Ciudadana-FM 89,7).

Por otra parte, dijo que se requiere que el peronismo esté unido para las próximas elecciones. “Si queremos proyectar hacia adelante, no podemos dejar que uno haga una cosa y el otro criticarlo, sino que tenemos que sumarnos. Más allá de quien sea el líder, de quien más convoca y quien menos convoca, necesitamos trabajar todos unidos. Más allá de que uno se quiera encolumnar a través de Cristina o de Fernández o de quien sea, hoy en día tenemos que estar todos juntos”, sostuvo.

Más adelante, dijo que falta mucho para definir una compañera de fórmula para la fórmula que piensa encabezar pensando en la intendencia. “Seguramente que de todas las alianzas que vamos a tener con distintas agrupaciones de allí va a salir una compañera de fórmula y los concejales para la lista, pero por ahora todavía no”, dijo.

En esa línea, indico que no recibió el respaldo del intendente Enrique Cresto. Y sostuvo que ese se debe a que seguramente será precandidato a gobernador y va a querer el acompañamiento de todos los postulantes a intendente del PJ de todas las ciudades de la provincia. “Va a querer que todos los precandidatos jueguen con él. Seguramente no se va a definir públicamente por un candidato”, dijo.

Viaje a Barcelona

El viceintentendente viajó la semana pasada a Barcelona donde se realizó la 'Smart City Expo World Congress 2022': un evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes. Al respecto, sostuvo que “lo principal que hizo Barcelona es el sistema de transportes. Ha introducido los automóviles híbridos y todas las paradas de colectivos tienen paredes solares. Y una red de rutas horizontales y verticales que hacen que las frecuencias sean más rápidas”, dijo.

Además, mencionó que en un plazo de entre 3 y 5 años en la ciudad no podrán circular más autos a combustión interna. “Tienen que ser todos híbridos”, dijo. De la misma forma, sostuvo que los residuos son separados en origen y los residuos orgánicos son succionados bajo tierra para ser transportados y luego incinerados para producir energía para los sistemas de calefacción de la ciudad.  Otra innovación son los sensores de ruidos en los balcones. “Se dieron cuenta de que, para descansar, a las 23 el ruido debía ser mínimo. Todo se cierra las 23. Si queríamos ir a comer después de las 23, no podíamos”, dijo.

De la misma forma, destacó que la red de iluminación de la ciudad cuenta con sensores de temperatura y humedad que regula la intensidad de las luces logrando un ahorro energético muy importante. Asimismo, hay paradas cada tanto para conectar los autos eléctricos para recargarlos. Hay aplicaciones, como la del Estacionamiento Medido, que les indica a los automovilistas que lugares libres hay para poder aparcar. “Estamos lejos pero de todos se pueden sacar cosas positivas para aplicar en la ciudad”, dijo.

fuente: Diario Junio

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau