Ir al contenido principal

Plan de Desarrollo para ER: la UCR define los lineamientos del área económica

Este sábado tuvo lugar una jornada programática de trabajo en la que se reunieron los responsables del Área de Desarrollo Económico de la UCR entrerriana para revisar los contenidos, estructurar los capítulos y dar coherencia al texto que contiene la mirada radical sobre las cuestiones productivas, económicas y científico - tecnológicas del Plan  Estratégico para el Desarrollo para la provincia.


Según informaron, en el encuentro se abordaron los lineamientos y metas de las áreas de Turismo, Producción Industrial y Comercio, Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación, Producción Agropecuaria y Comercio, Finanza Pública Provincial y Entes Autárquicos. Además se revisaron los acuerdos en cuanto a Sistema Tributario, Deuda Pública, Presupuesto y Comercialización. En el proceso de elaboración, participan más de 2500 militantes radicales de diferentes sectores.

Actualmente, "el proceso de planificación atraviesa por momentos finales en que se hace necesario ordenar los textos producidos agrupados en el Documento Preliminar, darles coherencia y estructura y disponerlos en un documento integral que exprese los lineamientos estratégicos de desarrollo en función del ideario y las metas concretas que guiarán la acción política de la propuesta radical", señalaron desde la comisión organizadora. Por lo que en breve se realizaría la presentación oficial.

El evento programático desarrollado en la Casa de la UCR en Paraná, contó con la presencia del presidente de la UCR entrerriana, Jorge Monge, el secretario Pablo Soria y la prosecretaria Graciela Carletti, así como miembros del Equipo Coordinador del Plan Estratégico, Miguel Pacheco y Gustavo Menéndez. Participaron además radicales que integran el área de desarrollo económico, tales Raymundo Kisser, Alfredo Marcos, Andrea Lissaso, Salvador Valdéz, Elbio Salcedo, Fabián Bragado, Sergio Dezorzi, Gabriel Berman y Humberto Gross.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau