Ir al contenido principal

¿A que jugamos?: Muestra en el Palacio Arruabarrena

Una nueva muestra temporal en el Museo Regional Palacio Arruabarrena, esta vez dedicada a los "juguetes de antes".

Esta propuesta nos permite viajar en el tiempo para reencontrarnos con juegos y juguetes antiguos, de distintas décadas del siglo XX. Una Rayuela en el piso y aviones de papel colgando del techo dan marco a la exhibición en el mes de la niñez.

¿A que jugamos? Rememora esa pregunta que nos hacíamos en la infancia cuando los grupos de niñas/os nos juntábamos y deliberábamos sobre las distintas opciones de juegos con el uso de juguetes o sin ellos.

En la recorrida por las Salas los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían las/os niñas/os como, por ejemplo: los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.

La necesidad de jugar es intrínseca a la condición del ser humano. El juego es un aprendizaje para la vida. Desde la infancia hasta la madurez, con el juego nos hemos divertido, pero, sobre todo, hemos aprendido a relacionarnos con el entorno y socializarnos.

Los juguetes también, son un reflejo de la sociedad de cada época: de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar. 

Invitamos a todas las personas que nos visiten a jugar un rato y rememorar el paso por la infancia a través de los juegos y los juguetes.

Agradecemos nuevamente a Eduardo Bazzareli, prestarnos parte de los juguetes que tenemos exhibidos


Museo Regional Palacio Arruabarrena, dirección: Entre Ríos y Ramírez. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 y sábados de 9 a 17,30. Entrada libre y gratuita.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau