Ir al contenido principal

Octubre: cómo se definen las estrategias de cada candidato

 Mientras en el peronismo aún aguardan el escrutinio definitivo para proclamar quién será el candidato a Intendente, en Juntos por Entre Ríos analizan distintos escenarios y ya comenzaron a instrumentar estrategias que les permita ganar las elecciones. Desde 1983, nunca la oposición estuvo tan cerca de acceder al Sillón de Zorraquín como en este año.



HORAS DECISIVAS

El recuento definitivo de los votos del domingo pasado, se realizará esta tarde en Paraná. Allí estarán presentes los apoderados de las dos Listas que se adjudican el triunfo, la de Ángel Giano y la de Armando Gay. Pero también estarán los apoderados de la Lista de Alfredo Francolini, pudo confirmar 7Páginas.

Se estima que cerca de las 20 hs ya estará todo definido y uno de los dos, Giano o Gay, se convertirá en el triunfador de la interna. También puede darse la curiosidad de que Giano sea proclamado candidato a Intendente, pero acompañado con la Lista de Concejales de Armando Gay. Un hecho inusual.

Mañana jueves, sea quien sea el que resulte ganador, deberá convocar a la unidad porque enfrente tiene a un candidato a Intendente que ganó con solides su interna y se convirtió en el precandidato más votado. La unidad de Juntos por Entre Ríos detrás de la figura de Francisco Azcue no está en dudas. El desafío del ex Fiscal es ampliar su base de votos y restarle votos a sus adversarios.

QUÉ VOTOS BUSCARÁ AZCUE

En distintas entrevistas Francisco Azcue confesó que buscarán captar algunos de los votos de la interna peronista, un sector del voto que acompañó a Francolini y a Asueta. Según lo explicó en las entrevistas, en Juntos por Entre Ríos entienden que parte de esos votos no se sentirían contenidos por quien resulte ganador de la interna del peronismo, y buscarán seducirlos.

Pero aún no definieron estrategias. "Vamos a reunirnos esta semana para definir la estrategia", señalaron voceros de JxER a este medio. Seguramente lo harán después que se sepa quién será su rival peronista. Algunos se entusiasman con que el rival sea Gay, porque sostienen que es un adversario más fácil de vencer que Giano.

A su vez están pensando en Milei, y no descartan llevar adelante una estrategia que permita el corte de boleta con el candidato a Presidente. "En octubre la gente va a realizar un voto útil. Quien apoya a Milei va a pensar que, en lo local, su voto es más útil si lo apoya a Azcue", analizaron off the record.

Lo cierto es que aún no está decidida la estrategia de Juntos por Entre Ríos en Concordia, como tampoco la estrategia del peronismo, que luego del escrutinio definitivo, tendrá que subsanar varias heridas de una interna muy caliente.

fuente: https://www.7paginas.com.ar/2023/08/concordia-como-se-definen-las.html

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau