Ir al contenido principal

Riesgo de “fractura expuesta” en el peronismo de Concordia



 La tensión se respira en el aire. Las operaciones de prensa se cruzan en todas direcciones. Y lo único que puede arrojar certezas, el escrutinio definitivo, pasó de ayer para hoy jueves.

El peronismo de Concordia vive horas de nerviosismo tras unas PASO que mostraron una gran paridad y que en la madrugada del lunes mostraron como ganador, según el escrutinio provisorio, a Ángel Giano como precandidato a intendente, mientras que Armando Gay quedó segundo a solo 85 votos.

Desde el sector que encabeza el senador aseguran que hay varias mesas que no fueron cargadas en el sistema de cómputos provincial. También señalan que muchas actas contienen errores y que el resultado final cambiaría.

Gay pidió que ante tal escenario el escrutinio definitivo de Concordia se adelantara para el martes, pedido que dirigió directamente al presidente del partido, el gobernador Gustavo Bordet. Está a la vista que tal solicitud no prosperó porque hasta ayer esa instancia de revisión acta por acta no había comenzado.

Mientras tanto, los realineamientos no se hicieron esperar. El tercero en la elección, Alfredo Francolini, salió a respaldar los resultados del escrutinio provisorio, en un claro gesto en favor de Giano, profundizando a su vez su enfrentamiento no sólo con Armando Gay sino también y muy especialmente con el intendente Enrique Cresto.

Justamente uno de los colaboradores del presidente municipal, Aldo Álvarez, hizo exactamente lo contrario. Habló de “empate técnico” y pidió aguardar el escrutinio definitivo.

En Paraná, algunos medios dejaron trascender que hubo fuertes cortocircuitos entre el gobernador Gustavo Bordet y su amigo Armando Gay. Al parecer, el enojo del mandatario provincial se habría originado por declaraciones en las que el senador insinuó que hubo “liviandad” en el cargado de los datos en el sistema de cómputos provincial.

Mesas que no fueron escrutadas

El Entre Ríos efectuó un relevamiento propio, telegrama por telegrama, a la par que comparó los resultados con lo que fuera cargado en las planillas del centro de cómputos provincial.

Lo primero que surge con absoluta certeza es que faltan computar varias mesas, que lisa y llanamente están en cero, sea porque el escaneo de las actas no reflejan ningún número (como si no estuvieran escritas) o sea porque, por error, el telegrama fue colocado adentro de la urna por el presidente de mesa.

Dicho de otra manera, hay votos de concordienses que aún no fueron contados ni mucho menos cargados en el escrutinio que se conoció el lunes a la madrugada.

Las mesas que figuran en cero son: 2457; 2556; 2604; 2656; 2788; 2818.

A esas mesas que no han sido computadas deben sumarse otras actas que tienen inconsistencias. Por caso, más votos que votantes. El ejemplo más claro es el de la mesa 2599.

Cabe esperar que el escrutinio definitivo permita corregir los errores y agregar las mesas que faltan. Es un hecho que los totales de cada lista cambiarán, sea que las diferencias se achiquen o se agranden o que, incluso, cambie el resultado. En el sector de Ángel Giano descartan que esta última hipótesis pueda volverse real. En los equipos de Armando Gay piensan lo contrario.

Fuente: ElEntreRíos.com

https://www.elentrerios.com/actualidad/tensa-espera-del-escrutinio-definitivo-riesgo-de-ldquofractura-expuestardquo-en-el-peronismo-de-concordia-hay-5-mesas-sin-contar.htm

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau