Ir al contenido principal

Sin definiciones: el peronismo sigue sin candidato a Intendente, ni Giano ni Gay aún

 Aunque algunos medios titulan que Armando Gay ganó la interna del PJ, lo cierto es que aún no hay definición formal al respecto. Este jueves se realizó el escrutinio definitivo y quedaron 4 Mesas Observadas. Sobre ello el Tribunal Electoral resolverá este viernes y ahí se definirá si se confirma que Ángel Giano es el ganador de la interna como lo indicó el Escrutinio Provisorio, o varía la situación.



Pasadas las 13.30 hs de este jueves finalizó el recuento del Escrutinio Definitivo en Paraná, con la presencia de los apoderados de las Listas en disputa, aquellas que presentan un "empate técnico".

LA DISPUTA

Los asesores legales de la lista de Armando Gay habrían hecho “múltiples cuestionamientos” a un número no determinado de mesas, mientras que desde el sector de Ángel Giano hicieron lo propio con una sola mesa.

La instancia ahora se traslada al viernes, ya que en horas de la mañana, el juez federal Leandro Damián Ríos -magistrado con competencia electoral- comunicará a las partes si hace lugar a las observaciones planteadas y si alguna de ellas amerita que se proceda a la apertura de alguna urna.

Desde la asesoría legar que encabeza el Dr. Martín Jauregui, que trabaja para la lista de Armando Gay, se adelantó que -en caso de no tener una respuesta satisfactoria a los reclamos- no se descartaba elevar un planteo a una instancia superior, con una apelación a la Cámara Electoral Nacional, consiga Diario Río Uruguay.

EL INTERROGANTE

Serían 4 las mesas observadas, planteos sobre los cuales el Juez Federal deberá expedirse. Este viernes se determinará si se habren esas urnas o no. Podría resolverse únicamente sobre una de las Mesas, que tiene una objeción formal, o bien determinarse abrir las 4 urnas en discusión.

Según trascendió, de cualquier forma, los números de las mesas que están bajo la lupa darían ganador al candidato de la Lista 311.

Sea como sea, y pese a lo que publiquen algunos medios buscando generar tendencia hacia una u otra lista, lo cierto es que aún no hay definiciones al respecto, y habrá que esperar hasta la mañana de este viernes.

Continuará....

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau