Ir al contenido principal

Alumnas concordienses representan a Entre Ríos en la Feria Nacional de Educación

Se trata de alumnos de la escuela primaria N° 6 "San Martín" y de la escuela Secundaria N° 17 "Gral. M.M de Güemes" quienes se encuentran en Tecnópolis participando de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Los trabajos fueron seleccionados de la instancia departamental de la Feria que se realizó en Concordia en el mes de Junio. 

"ATMÓSFERA -Un manto protector" se titula el proyecto de indagación de la escuela primaria N° 6 "San Martín"  y se originó a partir de las preguntas de los alumnos sobre las altas temperaturas al comienzo de las clases.

ATMÓSFERA -Un manto protector

Las alumnas Azul Borche y  Zaira Ramírez  son las encargadas de exponer el trabajo y se encuentran acompañadas por la docente Cristina Morh.

Según explicaron para la investigación  se relacionó el trabajo sobre humedales artificiales realizado en 2022 con los contenidos de Ciencias Naturales  del primer trimestre buscando comprender el calentamiento global, el efecto  invernadero, los gases de efecto invernadero, sus causas, consecuencias y soluciones, así como la importancia de la atmósfera y acciones para mitigar la contaminación ambiental. 

La hipótesis plantea que la vegetación en humedales artificiales controlan la presencia de CO2 en el ambiente.

"Mujeres tras la pelota" es el nombre que lleva el trabajo de la escuela Secundaria N° 17 "Gral. M.M de Güemes" ( ex Comercio 2)  que  busca indagar y dar a conocer el conocimiento respecto del fútbol femenino y masculino en estudiantes de 14 a 16 años de Escuelas Secundarias de Concordia, haciendo énfasis en el desconocimiento generalizado en torno al primero. 

Mujeres tras la pelota

En función de esto, también se espera difundir información sobre este tema y proponer formas para ampliar el conocimiento sobre el mismo.

Las estudiantes expositoras son Delfina Segovia y Valentina Stehle y se encuentran acompañadas por el por el prof.Julian Espindola.

Desde la  Dirección Departamental de Escuelas y el equipo coordinador de la Feria de Educación local felicitan y saludan a las comunidades educativas, estudiantes, docentes y familias.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau