Ir al contenido principal

Concordia: Agenda Cultural del fin de semana

Llegó el fin de semana que para muchos será un finde largo, porque el lunes se celebra el Día del Maestro, y es día no laborable en el ámbito de la educación. 

Estas son las principales actividades y propuestas culturales, artísticas y recreativas para disfrutar de Concordia del viernes 8 al lunes 11 de septiembre.

Una de las principales actividades es la realización de la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con epicentro en el predio del Parque Central "Viñedos Moulins" (Centro de Convenciones, ex Estación Norte).

Fiesta Provincial de los Inmigrantes

Hoy viernes a partir de las 19 hs habrá patio de comidas y shows en vivo, con entrada libre y gratuita. El sábado también a partir del mismo horario habrá Patio de Comidas y shows en vivo. Este día se realizará la Coronación de la Reina Provincial de las Colectividades, y se presentará en el escenario el reconocido músico Peteco Carabajal.

El domingo, en tanto las actividades comenzarán a las 15 hs. Habrá Patio de Comida, Exposición de Autos Antiguos y Desfile evocativo.

DESFILE DE CARROZAS

desfile de carrozas

También este fin de semana comienzan los desfiles de carrozas de la Fiesta de los Estudiantes. Debido a las condiciones climáticas de esta semana, los días originales de desfile tuvieron que modificarse. 

Los desfiles comenzarán este sábado a las 18.30 hs con el primer desfile de las Carrozas Humorísticas. En tanto el domingo será el primer desfile de las Carrozas Alegóricas. En el predio del Corsódromo.

AGENDA DE ESPECTÁCULOS

Viernes 8 de septiembre

19 hs 5° Festival Internacional de Cine de Enter Ríos, en la Casa del Bicentenario (Moulins 1779 Predio V. Oppel) con entrada libre y gratuita. Proyección de la película LUMINUM de Maximiliano Schonfeld (64′, ATP), y del cortometraje entrerriano MAL LLEVADO de Leandro Nicolás Gómez (8′, ATP).

21 hs. Juan Falú en Pueblo Viejo (Alem 230). El destacado compositor e intérprete se presentará acompañdo por Augusto Ayala y Julio Chivel

21:30 hs. JAZZ Y TANGO CONCIERTO En Fundación Magma / Alberdi 119.
Cuarteto de jazz: Martín Barcos (saxo,) Santiago Olivera (bajo), Martín Messina (guitarra) y Nacho Agostini (batería). Trío de tango: Marcelo Salvador (bandoneón), Pablo Kauffmann (piano) y Darío Echeverría (voz).

22 hs MILONGA ANDARIEGA en Parada 43 | Gerardo Yoya 43 | Acceso gratuito 

22 hs. PEÑA EN BOLICHE DUCASSE Gdor. Cresto 1571 – Entrada libre y gratuita

Sábado 9 de septiembre

19 hs 5° Festival Internacional de Cine de Enter Ríos, en la Casa del Bicentenario (Moulins 1779 Predio V. Oppel) con entrada libre y gratuita. Proyección de la película HACE MUCHO QUE NO DUERMO de Agustin Godoy (87′, ATP) y del cortometraje entrerriano INSOMNIO de Milagros Rocha (1′, ATP).

20.30 hs TEATRO "Puesta de espaldas" con Mario Lorán y Marcelo Ferreyra, bajo la dirección de Marcelo Demonte Becker, con dramaturgia de Daniel Dalmaroni, en el Espacio Cultural Arandú (La Rioja 468).

teatro en arandu

22hs. “CACHO CASTAÑA” (Banda Homenaje) en Pueblo Viejo / Alem 230.

23 hs Roda do Samba en Espacio Cultural Arandú (La Rioja 468), con Carlos Caballero.

Roda Do Samba

Después de la medianoche, BM se presentará en Costa Chaval Club.

Domingo 10 de septiembre

18 hs. ECSTATIC DANCE Una nueva Jornada Coordinada por Natalia Curcho y Valeria Leites. En Maranhao – 3 de Febrero 110

20.30 hs TEATRO "Puesta de espaldas" con Mario Lorán y Marcelo Ferreyra, bajo la dirección de Marcelo Demonte Becker, en el Espacio Cultural Arandú (La Rioja 468).

21:30 hs. La Fiesta de los Maestros y las Maestras con De la Hostia + Horacio Mongelos en Pueblo Viejo / Alem 230 (Reservas: 3454192481)

HORARIOS DE LOS MUSEOS PARA FIN DE SEMANA

Museo Regional Palacio Arruabarrena: Entre Ríos y Ramírez Viernes: 14.30 a 18.30 hs. Sábado de 9.00 a 17.30 hs. Entrada libre y gratuita.

Museo de Antropología y Ciencias Naturales: Rivadavia 456, esquina Carriego. Viernes de 14:30 a 18:30 hs. Sábado de 15:00 a 19:00 hs. Entrada libre y gratuita.

Castillo San Carlos: Todos los días de 8 hs a 20 hs. Visitas guiadas cada una hora. Costo de las visitas: $400 turistas / $200 locales /$100 Jubilados / Niños gratis

Museo Interactivo Costa Ciencia (Costanera): Viernes, de 13:30 a 17 hs. Sábados, a partir de las 15 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.

También cabe señalar que este fin de semana se disputa en la cancha del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (ex Polideportivo) y en la cancha del Club Salto Grande, el Torneo Regional de Selecciones sub14 de Hockey.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau