Ir al contenido principal

El sector de Armando Gay da su "beneplácito" para abrir la urna 2818

Casi 12 horas después de que se conociera la dispoción de la Cámara Nacional Electoral dando cabida al reclamo de la Lista 311 de abrir y volver a contar los votos de la urna 2818, desde la Lista 44 emitieron un comunicado expresando su "beneplático" a la decisión.


"Desde la Lista 44 “Armando Concordia” vemos con beneplácito la decisión adoptada, teniendo en cuenta que ratifica la importancia de verificar y transparentar los procesos en todas sus etapas y legitimar plenamente los resultados finales, que representan la voluntad del electorado concordiense", expresaron en un comunicado difundido en la noche de este viernes a los medios de comunicación, comunicado acompañado por la foto que ilustra esta publicación, la de los hoy candidatos a Intendente y Vice por el oficialismo Armando Gay y Mireya López Bernis.

La palabra utiliza en el comunicado no deja de ser llamativa.


Según la RAE, Real Academia de la Lengua Española, la definición de "beneplácito", en su primera acepción es:

Aprobación, permiso.

Entonces, el comunicado oficial podría leerse así:

Desde la Lista 44 “Armando Concordia” vemos con beneplácito damos permiso a la decisión adoptada...

Pero también la palabra tiene una segunda acepción y puede ser utilizada como sinónimo de:

Complacencia.

Palabra cuyo significado es:

Satisfacción, placer y contento que resulta de algo.

Entonces el comunicado oficial podría leerse así:

Desde la Lista 44 “Armando Concordia” vemos con beneplácito satisfacción, placer y contento la decisión adoptada...

"En nuestro espacio, respetamos y valoramos esta decisión; en la convicción que al aplicarse posibilitará que pasemos a la inmediata instancia de unidad y fortalecimiento del peronismo que debemos encarar entre todos, con la madurez y responsabilidad que la situación demanda en el ámbito de la conducción de cada espacio y con el compromiso y entrega que han demostrado siempre nuestros compañeros y compañeras militantes", continúa el comunicado.

"Sin dudas, el peronismo unido y movilizado constituye la mejor garantía para consolidar el triunfo de nuestros compañeros Adán Bahl, Gustavo Bordet y Sergio Massa; así como también la defensa de lo hecho y la oportunidad de hacer mucho más para Concordia y Entre Ríos", concluyen.

De las decisiones que tome la Cámara Nacional Electoral, se desprenderán sólo dos escenarios posibles: se ratifica el triunfo de la Lista 44 o se revierte el resultado. Sea pato o gallareta, se entiende que esto legitimará la candidatura resultante del oficialismo, otorgándole la facultad "moral" para convocar finalmente a la necesaria unidad.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau