Ir al contenido principal

La Confederación Vecinalista se dividió entre Frigerio, Milei y el peronismo

Lo anticipamos la semanaa pasada en DiarioConcordia.com.ar. El partido Confederación Vecinalista de Entre Ríos, que llevó como precandidato a Gobernador en las PASO a Alberto Olivetti, y no logró superar el piso mínimo para competir en octubre, comienza a desarmarse y sus dirigentes fugan a las tres fuerzas que sí competiran en la general.

el vecinalismo con Frigerio

Los vecinalistas obtuvieron en las PASO a nivel provincial 5.114 votos, un 0,59%, sin alcanzar el 1% mínimo para presentarse en la elección del 22 de octubre. Sin candidato propio, la Confederación Vecinalista buscó acuerdos con los candidatos elegidos.

Así, el referente máximo del espacio, quien fuera precandidato a Gobernador, Olivetti, se reunió con Rogelio Frigerio y selló un acuerdo, que terminó por fragmentar al espacio hacia adentro. "Hoy la mejor opción para Entre Ríos es Rogelio Frigerio gobernador", no dudó en afirmar Olivetti tras la foto y eclosionó su fuerza.

RESQUEBRAJAMIENTO 1

Quien fuera su compañera de fórmula, Miriam Müller, ya había disparado contra Frigerio en la campaña, denunciando que para el (entonces) precandidato de JxER, "Entre Ríos para él, es el patio de atrás".

Pero más allá de aquellas declaraciones previas, esta semana Müller se encolumnó detrás del homenaje negacionista que convocó la vice de Milei, la precandidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel.

“Los argentinos tenemos derecho a la historia completa”, indicó Müller, quien es la referente máxima del Partido Soberanía, Orden y Libertad (SOL), y que habría estado en los considerandos del espacio libertario antes de definirse por Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador, lo que llevó a irse al Vecinalismo.

En abril de este año, recordemos para sumar más datos a esta confusión, el Partido SOL suscribió un acuerdo con el Partido UNITE para apoyar la candidatura a presidente de Milei.

RESQUEBRAJAMIENTO 2

Quien también se fue del Partido es Héctor Ricardo Duarte, quien fuera precandidato a Senador de Concordia. "Le comuniqué a mi amigo Pipo Olivera que no seguía (...) dado el acuerdo que ellos lograron uniéndose a Rogelio Frigerio como Candidato a Gobernador, yo tomo la decisión de no pertenecer más a ese partido político", anunció a través de sus redes sociales el vecinalista concordiense.

Ricardo Duarte Confederacion Vecinalista

Rápidamente recibió mensajes de apoyo e invitación a sumarse al peronismo.

EL ESCENARIO QUE HABÍAMOS ANTICIPADO

Esto refleja algo que ya veníamos señalando en DiarioConcordia.com.ar:

  • Teñir de algún color los votos en blanco y captar a los nuevos votantes que pueda haber en la General, es el objetivo que buscarán todos los candidatos.
  • El frigerismo busca consolidar los votos ya obtenidos. También comenzaron las conversaciones con algunos referentes de la Confederación Vecinalista. Pero sobre todo, buscarán convencer al electorado mileicista de "cortar boleta" porque el "voto útil" es Frigerio, sostienen.

En: Los votos que definirán la Gobernación de Entre Ríos

Y:

  • Aunque todo suma (y los candidatos lo saben, más aún Gay, cada voto vale), pero diseñar estrategias para captar a los votantes de ese exiguo 3% (que no pasó las PASO) no es la prioridad.
  • La disputa estará en cómo se vuelve a repartir el 86% que votó afirmativamente entre las tres principales fuerzas: JxER, Más Para Entre Ríos y La Libertad Avanza.

En: Los votos que definirán la Intendencia de Concordia

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau