Ir al contenido principal

Libertarios vandalizan mural de Bachillerato Artístico

El mural realizado por la promoción 2022 del Bachillerato Artístico en la esquina de Avellaneda y San Luis, fue vandalizado con la leyenda "Milei 2023". El daño a la obra artística que representa la historia del paso de los alumnos de esa promoción por la institución educativa, fue realizada con pintura negra.

libertarios vandalizan mural de bachillerato artistico

"Todos los años en Bachillerato Artístico se celebra la Semana de las Artes y cada Promo que finaliza realiza un cuadro que ponen en esa esquina como parte de la muestra representando su paso por el colegio. Ese mural corresponde a la Promo 22", explicó en declaraciones que publica DiarioJunio, la madre de un ex alumno de la institución.

“Los estudiantes y la comunidad educativa de Bachillerato Artístico trabajan muchísimo en poder formarse y expresarse artísticamente y no me parece justo que estos actos vandálicos, por mínimo que sean, se naturalicen en nuestra sociedad”, dijo la madre.

Vandalizar una obra de arte, que además fue realizada en una escuela pública, con un mensaje en apoyo a un candidato político que en su discurso tiene una opinión negativa sobre la educación pública, puede interpretarse como un mensaje cargado de contenido político.

Fuente: https://www.diariojunio.com.ar/vandalizan-un-mural-en-una-escuela-secundaria-no-respetar-eso-con-el-nombre-de-un-politico-ya-es-pasar-un-limite/

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau