Ir al contenido principal

Todo Juntos Por Entre Ríos celebra el triunfo de Zdero en Chaco

Candidatos, dirigentes y referentes de los distintos sectores internos de Juntos X Entre Ríos se volcaron a las redes sociales a festejar el triunfo del radical Leandro Zdero en Chaco, que le ganó en primera vuelta al "Coqui" Capitanich. Buscan que Entre Rios se "contagie" de la ola de victorias provinciales que se vienen dando en las últimas semanas.

Leandro Zdero

Tras el triunfo en Santa Fe, Juntos X Entre Ríos tiene otro motivo para "festejar", el triunfo de Zdero en Chaco.

Repercusiones entrerrianas al histórico triunfo opositor en Chaco

El candidato a gobernador Rogelio Frigerio sostuvo que "hoy los chaqueños también dijeron basta y confiaron en @LeandroZdero para gobernar la provincia". 

"Celebro este momento histórico que implica una enorme oportunidad para Chaco después de tantos años de abandono. Felicitaciones a Leandro y a todo su equipo por esta gran elección!", concluyó Frigerio su posteo en las redes.

En tanto, la diputada nacional Gabriela Lena fue de las primeras referentes de JxC en volcarse a las redes para celebrar el triunfo de Zdero. "Los chaqueños decidieron cambiar, dejar atrás el Chaco de los amigos del poder y la desidia. A seguir trabajando junto a @PatoBullrich para cambiar la Argentina", posteó Lena, quien además es candidata diputada provincial de JxER.

Emanuel Gainza, candidato a intendente de Paraná (JxER)

Stella Olalla, senadora nacional (JxC)

Alfredo De Ángeli, senador nacional (JxC)

Pedro Galimberti, diputado nacional (JxC)

Atilio Benedetti, diputado nacional (JxC)

Manuel Troncoso, diputado provincial (JxC)

Francisco Morchio, senador provincial (JxC)

Esteban Vitor, diputado provincial (JxC)

Willy Bernaudo, ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Cambiemos

Eduardo Caminal, presidente del PRO Entre Ríos

Miguel Rettore, dirigente radical en JxER

Ayelén Acosta, diputada provincial (JxC)

Eduardo Solari, diputado provincial (JxC)

La mayoría de los dirigentes eligieron la foto de Zdero y Bullrich abrazados, quizás como una forma de "impulsar" la candidatura de la candidata a Presidenta que -dicen las encuestas- viene en caída. Quien hasta el momento no se expresó es el candidato a Intendente de JxER de Concordia, Francisco Azcue.

¿QUIÉN ES ZDERO?

Es radical, arquitecto y tiene 52 años. Mantuvo un equilibrado equilibrio entre los "halcones" y las "palomas" en la interna de Juntos por el Cambio, aunque se referencia más con el sector "palomista". Fue durante casi dos años funcionario de Macri cuando éste fue presidente, estando a cargo de la Regional Noreste de Anses.

Antes había sido Jefe de Gabinete y también Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, la capital chaqueña. Fue Diputado Nacional y también ocupó una banca en la legislatura provincial.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau