Ir al contenido principal

Arandú celebra 10 años con una gran fiesta popular

El próximo sábado 7 de octubre, el Espacio Cultural "Arandú" celebra sus primeros diez años de crecimiento con una gran fiesta que comenzará a las 18 hs y de la que participarán distintos músicos y artistas de la ciudad y la región. Con entrada libre y gratuita, la celebración tendrá distintos momentos, para todas las edades, desde los más chicos hasta los más grandes.

Espacio Cultural Arandu

Hace 10 años nacía este proyecto autogestivo con eje en el desarrollo de la economía social, la promoción de los artistas de Concordia y las manifestaciones culturales populares. Arandú es un espacio de los emprendedores y de los artistas, que durante esta década ha transitado en diferentes lugares. Comenzó a gestarse en una casona en Güemes y San Luis, luego se trasladó a la plaza Sol, fue recibido en el Círculo Italiano y desde hace tres años tiene sede fija en La Rioja 468, ofreciendo patio de comidas, sala de teatro, escenario musical, talleres y clases de apoyo educativo, entre otras propuestas. 

Arandú ha abierto su escenario a una gran cantidad de artistas, no sólo de la ciudad y la región sino también de todo el país. Han visitado y sido parte de este proyecto colectivo Ignacio Copani, Murga Esa Te La Debo (de Buenos Aires), Rubén Patagonia, Rocambole (el artista plástico de Los Redondos); se han realizado feria de fanzines, encuentros de arte, literarios, feria de emprendedores, talleres y muchas otras actividades más. Cabe señalar además que el logo del espacio cultural fue diseñado y dibujado por el artista plástico Nicolás "Beco" Passarella.

Espacio Cultural Arandu

FESTEJO POPULAR

Este sábado, Arandú celebra sus primeros diez años de esta historia colectiva, con una gran variedad de propuestas que demuestran la amplia variedad de expresiones artísticas que son parte del espacio. La fiesta de celebración comenzará a las 18 hs, con acceso gratuito, sobre el escenario que se montará en la calle, frente al centro cultural, en La Rioja 468 (entre Carriego y Roque Saenz Peña).

Se presentarán Los Herederos del Kazoo, Garúa (circo), La Vieja Excusa, Notas del Alma (folklore), Dragonas Clap, Torales Dúo, La Chivira (murga), Cuerda de Candombes, Juglar (folklore) y desde la hermana ciudad de Salto (ROU) Murga Vieja. Además habrá sorteos y varias sorpresas que sucederán a lo largo de la tarde y la noche.

En las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram buscando "Espacio Cultural Arandu", se puede encontrar más información sobre las actividades que se llevan adelante en Arandú - Espacio Cultural.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau