Ir al contenido principal

Azcue denuncia a Armando Gay de abuso de autoridad

En la recta final de la campaña para las elecciones 2023, se calienta la contienda electoral en Concordia y denuncian al candidato del oficialismo Armando Gay de utilizar su posición de poder para abusar de policías. Su rival en los comicios, el candidato de Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcue, le pidió publicamente a Gay y a Gustavo Bordet que den atrás con las medidas.

Francisco Azcue y Armando Gay

Durante todo el fin de semana circuló un audio en grupos de whatsapp donde un supuesto vecino de Osvaldo Magnasco narra cómo el candidato que busca continuar con la gestión de Enrique Cresto, se habría presentado en la comisaria de Osvaldo Magnasco para increpar a los oficiales que retiraron un cartel de campaña supuestamente colocado en el propio edificio policial.

EL AUDIO

"Buen día a todos los vecinos. Muchos saben que yo soy de Osvaldo Magnasco", comienza el audio, donde el vecino se presenta y parece ser enviado a un grupo de amigos. "Les quería comentar lo que pasó en Osvaldo Magnasco, aunque la persona implicada me pidió que no haga mucho barullo", continúa.

El barullo se hizo y va a traer cola en esta última semana. "El señor Armando Gay vino a la Comisaria de Osvaldo Magnasco y estaba el Segundo Jefe. Lo insultó, lo amenazó, hizo un quilombo de la puta madre, con el perdón de la palabra, llamó al Jefe de Provincia, llamó al Jefe de Departamental, y a ese funcionario lo hizo trasladar", denuncia el audio.

"Usó sus poderes por supuesto, le dijo si no sabía quien era. Un montón de cosas. Yo lo llamé al funcionario policial, y entonces... la verdad que tengo una impotencia porque si ahora ese candidato se porta de tal manera cómo se va a portar cuando sea Intendente si llega a ser Intendente", se pregunta sobre el proceder de Gay. "Me parece que es algo que debemos pensar o repensar, o qué es lo que tenemos que hacer. Pero la verdad es que tengo una indignación", expresa el vecino.

BAJÓ UN PASACALLE MAL UBICADO

"Y todo porqué?" se pregunta el vecino en el audio en el tramo final. "Porque el funcionario, el Segundo Jefe, sacó un cartel que habían puesto justamente de él (de Gay) en la Comisaria. Dijo que ahí no se puede poner. Lo sacó al cartel, lo guardó, y si lo iban a buscar se lo daba. Pero le llegó la información a Armando y se fue directamente él solito a prepotear a este hombre, y así fue que ahora ya tiene el traslado. Lo sacaron de Osvaldo Magnasco y lo trasladaron al centro. Y el hombre tiene miedo porque tiene una familia también", concluye el audio denunciando.

LA RESPUESTA DE AZCUE

DiarioConcordia intentó averiguar qué grado de veracidad tenía lo que circulaba como trascendido o rumor. Pero los intentos de aclarar el supuesto hecho fueron infructuosos. Este medio no puede confirmar que realmente haya ocurrido lo que trascendió como rumor. Pero este lunes, el propio candidato a Intendente de Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcue, le dio entidad al hecho al subir un video a sus redes sociales denunciando lo acontecido y exigiendole respuestas al candidato a Intendente Armando Gay y al gobernador Gustavo Bordet.


QUE GAY TENGA DIGNIDAD

Azcue relata y pone en contexto lo ocurrido, se solidariza con el SubOficial Mayor de la Policía de Entre Ríos Víctor Benítez, y luego le pide al Gobernador Gustavo Bordet que "haga cesar esta persecusión" y "reintegre a su lugar de trabajo al funcionario Benítez".

"Y al senador Gay le pido que tenga un poquito de dignidad y le pida disculpas a este funcionario", le pide Azcue.

"Uds. ¿quienes se creen que son? ¿Quién carajo se creen que son? ¿Los dueños de la ciudad que van a hacer lo que quieren? Porqué en vez de perseguir a la policía no los acompañan, porqué no van a ver lo que necesitan para trabajar mejor, porqué no les dan los recursos que necesitan para cumplir con sus funciones de forma eficiente, porqué no dejan de gastar la plata de los entrerrianos, de los concordienses en la campaña y se dedican a gobernar?", pregunta el ex fiscal candidato a Intendente por la oposición.

"Ya mismo le pido al Gobernador que reintegre a su lugar de trabajo al funcionario Benitez", concluye su mensaje.

Esta nueva denuncia se suma a una ola de rumores que durante toda la campaña electoral circuló, de "aprietes", "condicionamientos" y "hostigamientos", en el ámbito municipal, a las personas que no acompañaban al candidato del oficialismo, tanto en las PASO como para la General, con la diferencia que en este caso involucra en forma directa a un candidato que tendrá su rostro en la boleta en el cuerto oscuro. 

Una noticia que seguramente tendrá efectos en la última semana de campaña. ¿Qué responderán  Gay y Bordet a la denuncia de Azcue? ¿El oficial de Policía confirmará los hechos que denuncia Azcue?

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau