Ir al contenido principal

Este viernes, Recital Poético en Arandú con Lucio Albirosa y Juglar

En el mes del décimo aniversario de Arandú, el Espacio Cultural de artistas y emprendedores continúa ofreciendo propuestas artísticas para todo público. Este viernes, se realizará un Recital Poético gratuito con la presencia del escritor correntino Lucio Albirosa y el conjunto de folclore Juglar.

Recital Poetico en Arandu

En el arranque del fin de semana extra largo, Arandú abre sus puertas de calle La Rioja 468 (entre Carriego y Roque Saenz Peña), y ofrece una velada diferente para disfrutar de la literatura, la poesía y la música. Este viernes 13 de octubre a las 21 hs subirá al escenario el escritor Lucio Albirosa, quien leerá poemas y textos de su autoría, y compartirá escenario con el grupo concordiense de folclore Juglar, integrado por Diego Tosi en voz y guitarra, Emiliano Vallejos en voz y piano, y Mauricio Perez en percusión y voces.

Lucio Albirosa

Albirosa nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en 1982. Con doce años ganó el 1° Premio del Certámen Literario Juvenil “Río de los pájaros” de la provincia de Entre Ríos. En el año 2013, con motivo del Aniversario de los 50 Años de la Fundación del “Movimiento del Nuevo Cancionero” recibe por parte de Paula Tejada (hija de Armando Tejada Gómez) el “Reconocimiento a los Herederos” de éste icono cultural latinoamericano por coincidir justamente su mensaje poético con el sentido total de aquel manifiesto.

Integró el Movimiento de Escritores Mendocinos “Epicentro” y forma parte del Colectivo Cultural “Cuando el Arte ataca, abraza". Participó como representante argentino en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2018 (Méx) y en el “2° Encuentro de Escritores Latinoamericanos Las Dos Orillas” (Concordia - Bs As) 2022, entre otras actividades desarrolladas a lo largo de una amplia trayectoria, que incluye premios y distinciones en diversos certámenes literarios.

Es autor de un amplio cancionero de chamarritas, chacareras y zambas. Actualmente trabaja en la composición del Cancionero “Mendoza Cantada” (homenaje a los pueblos mendocinos) junto al cantautor Alejandro Sicardi, y a la espera de participación de otros artistas.

La propuestas que Albirosa y Juglar ofrecerán en conjunto este viernes en Arandú, es para disfrutar con todos los sentidos. La entrada es libre y gratuita y durante el Recital Poético, o a continuación, se podrán degustar comidas elaboradas por los emprendedores del Espacio Cultural.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau