Ir al contenido principal

Peronismo post-derrota: “Oligarcas” que usan al peronismo como “franquicia”

 Un grupo de referentes del peronismo concordiense, aglutinados bajo la denominación “Movimiento De Identidad Peronista”, emitieron un duro pronunciamiento, en el que cuestionan al gobernador Gustavo Bordet y a dirigentes como Adán Bahl, Enrique Cresto, Armando Gay, Edgardo Kueider, Laura Stratta y Carolina Gaillard, englobándolos en la categoría de “nuevos mariscales de la derrota”.

pj concordia

Entre los firmantes del escrito se observa el exlegislador nacional Augusto Alasino, al dirigente del PJ concordiense, Luis Alberto Goy, Rubén Bonelli y César Osorio, entre otros.

No obstante, en el texto dejan en claro que apoyarán a Sergio Massa para la presidencia de la república en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

A continuación, el comunicado textual completo:

"Los que robaron el perro, ahora tocan timbre para pedirte la correa" (Juan Perón). Hace unos días conmemoramos "el día de la lealtad". Es la virtud fundacional del peronismo. Es un sentimiento de respeto, de fidelidad y de solidaridad. Lo fue de Juan Perón con su pueblo y recíprocamente del pueblo con Juan Perón. Su único heredero, demanda de sus dirigentes esa misma actitud. Y cuando los dirigentes no cumplen con ella, les da la espalda, y los condena a la derrota.

Estamos frente a una segunda versión, mucho más desvalorizada de "los nuevos mariscales de la derrota". Por segunda vez, el pueblo de Entre Ríos, condenó a Bordet, Bahl, Cresto (de edades y géneros distintos), Gay, Kueider, Giano, Strata, Gaillard, entre otros. A estos personajes nefastos para el movimiento los fulmina la séptima verdad peronista. Les viene, también, como anillo al dedo, aquella sentencia del general: "un oligarca utiliza el estado en beneficio personal, de sus parientes, de sus amigos".

Los que tienen hoy el partido y el gobierno son la negación del peronismo. Unos pocos, amigos y socios ricos, se muestran sonrientes y exultantes, ante la mirada atónita de un pueblo empobrecido. Son desleales a Perón, a su legado, a su mandato. El peronismo es para ellos una suerte de "franquicia", en su beneficio, de sus esposas, de sus parientes, amigos y entenados.

El futuro nos intima para optar en un balotaje entre antagónicos. El humanismo cristiano, el respeto a la Constitución, la defensa de la salud pública, la educación pública, el trabajo digno y sobre todo la justicia social nos arrima mucho más desde "Hacemos por el País" a la postura del candidato a presidente Sergio Massa.

Nos proponemos aportar nuestro esfuerzo y conducta militante a ese cometido. Los peronistas sabemos que... "de los laberintos se sale por arriba" (Leopoldo Marechal).

Firman: Di Gaetano, Goy, Bonelli, Alasino A, Oneto, Braga, Casas N, Casas S, Castellano, García F, Ríos G, Osorio, Ríos C, Luna C, Ríos J, Da Silva J, Cavallaro J.

Movimiento De Identidad Peronista (M.I.P.)

Fuente: Prensa Movimiento De Identidad Peronista / ElEntreRios

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau