Ir al contenido principal

¿Quiénes deben aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid?

El Ministerio de Salud de Entre Ríos recuerda que la periodicidad recomendada para la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 varía de acuerdo al riesgo (alto, medio o bajo) de cada persona ante la enfermedad.

vacunacion contra el covid

De este modo, la vacunación de refuerzos Covid se lleva a cabo de acuerdo al siguiente esquema:

– Grupos con alto riesgo. Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes. Luego de haber completado el esquema primario de vacunación, se recomienda que reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada (independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última colocación).

– Grupo de riesgo intermedio. Personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y los grupos de riesgo por mayor exposición (personal de salud) y función estratégica, se incluyen en el grupo de riesgo medio de experimentar una enfermedad grave o la muerte por infección por Covid-19. La recomendación es que reciban un refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

– Grupo de bajo riesgo. Personas menores de 50 años sin comorbilidades. Se recomienda que su aplicación de refuerzo sea anual.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau