El intendente electo de Concordia, Francisco Azcue, destacó la buena predisposición en la transición por parte del gobierno actual y adelantó cuáles serán sus primeros focos de medidas al asumir aunque no dio nombres de quiénes conformarán su gabinete
“Estamos convencidos del camino que estamos transitando, los concordienses han decidido que seamos el próximo gobierno de la ciudad, estamos preparados. Hay mucha expectativa de cara a lo que viene”, dijo.
GABINETE DEFINIDO: SIN NOMBRES
“Antes de iniciar la gestión vamos a dar a conocer nuestro equipo que va a conformar el gabinete. Nos ha llevado tiempo porque queríamos cerrar todas las áreas hasta el último lugar y hemos decidido cuidar a las personas que van a ser parte porque muchas trabajan en la parte privada y debieron resolver sus situaciones profesionales. Decidimos respetar esos tiempos para que cada uno pueda resolver su situación. Están todos los puestos cerrados. De las cinco secretarías que vamos a tener, todos los secretarios ya están trabajando con los diferentes equipos vinculándose con las áreas y funcionarios actuales, lo que destaco como positivo con buena predisposición de la actual gestión”, afirmó el intendente electo.
Respecto a la conformación de su gabinete con personas que no forman parte del ámbito político, Azcue dijo: “Tenemos un compromiso que es llevar lo que consideremos que es lo mejor para la gestión y hay muchos funcionarios que no vienen de la actividad política, vienen del sector privado, de la profesión y que considero que son los que tienen que estar. Por supuesto que internamente puede generar conflictos pero uno fue votado para tomar decisiones que sean las mejores para la ciudad y eso haré, nada me va a condicionar“.
Por otro lado, habló sobre lo que será su gobierno en la ciudad respecto a trabajos iniciados por la gestión actual. “Nosotros siempre dijimos, las cosas que estén bien las vamos a continuar, los modelos que funcionan son los que quienes conducen lo hacen con racionalidad, con sentido común, que toman lo que está construido y lo potencian, no lo destruyen, resuelven los errores”, aclaró.
AUDITORIA
A su vez, el ex fiscal de la ciudad, tocó en profundidad sobre la transición que se atraviesa en donde destacó que se están analizando los datos entregados por el gobierno de Enrique Cresto luego de que el equipo entrante solicitara cierta información que conforman más de mil páginas. “La transición viene con cuestiones positivas y negativas, con momentos tensos y de tranquilidad como pasa en todos lados. Además es una cuestión inédita porque no hemos vivido una transición de un espacio político a otro y por eso es nuevo para todos pero creo que dentro de todo eso, se está dando con normalidad. Vamos a hacer una auditoría cuando iniciemos la gestión y la vamos a dar a conocer a toda la ciudadanía para que se sepa con que nos hemos encontrado y cuales van a ser las variables que queremos modificar. Tenemos que medir y tener datos, lo que no se mide no existe, uno no puede transformar lo que no conoce“, confirmó.
Otra de las temáticas de las que Azcue habló es sobre el pago de aguinaldos y sueldos que fue una preocupación que surgió en los últimos días a nivel local y provincial pero que rápidamente el municipio concordiense salió a asegurar ese pago comenzando con el calendario de cobros. “Según el informe que nos han entregado, no va a haber problemas en pagos de sueldos. Lo que sí, obviamente que nosotros tenemos que llevar adelante un proceso de ordenamiento de acuerdo a los objetivos que tenemos y eso puede traer situaciones de conflicto porque venimos a traer un paradigma nuevo, ordenar aquellas cosas que entendemos están desordenadas y eso es en función de una política publica que tiende a cuidar al empleado municipal y eso es necesario porque lo más importante que tiene el municipio es el capital humano. Estamos muy preocupados por la situación, por la precarización laboral, lo dijimos durante toda la campaña”, contó.
PRIMERAS MEDIDAS
Sobre las primeras medidas una vez comenzado su mandato en Concordia, el intendente electo dijo: “Primero vamos a crear un sistema de descentralización municipal que nos va a permitir tener una fuerte red de contención y trabajo territorial, mucha presencia en el territorio. Lo más importante tiene que ver con la reestructuración de ocho secretarías a cinco y eso requiere de muchas sesiones extraordinarias porque son cuestiones que se tienen que aprobar por ordenanza y otras por decreto. Son cuestiones que van a traer cambios importantes de alto impacto y de bajo costo para el municipio. Después muchas medidas que tienen que ver con la cuestión comercial e industrial que, creo, van a traer prontos beneficios a la ciudad, como así también la cuestión impositiva”.
“Teniendo en cuenta la situación especial que se encuentra nuestra ciudad en relación a la pobreza y la emergencia en relación a la inundación, vamos a ir en ese camino de proponer esa declaración de emergencia, son prioridades que nos tenemos que ocupar. Hoy hay gente que está pasando una situación extrema en relación a la inundación y tenemos que ocuparnos en este momento pero no podemos hacerle un culto a la emergencia, tenemos que buscar soluciones definitivas o que aplaquen de buena manera la situación a mediano y largo plazo“, comentó.
“Tenemos que achicar el gasto político, no vamos a achicar el Estado, no vamos a gastar menos. Queremos usar todos los recursos que tenemos, pero tenemos que usarlos en las cosas importantes, indispensables para el desarrollo. Por eso la Secretaría de Desarrollo Humano va a ser la más importante, donde va a tener no solo muchos recursos sino mucha estructura para llevar adelante políticas publicas de inclusión real”, sentenció.
Fuente: LT15
Comentarios
Publicar un comentario