Ir al contenido principal

Azcué a los funcionarios actuales: "tengan cuidado con lo que hacen, porque pueden tener problemas con la justicia"

Durante una entrevista televisiva en Canal 2, el intendente electo de Concordia, Francisco Azcué, emitió una advertencia a los actuales funcionarios del oficialismo, señalando que su administración no dudará en denunciar cualquier irregularidad ante la justicia.
El intendente electo de Concordia por Juntos por Entre Ríos, el primer espacio no peronista que accede al ejecutivo en 40 años se refirió a la situación de emergencia que vive la ciudad a causa de la inundación: “Es un momento muy difícil que está atravesando nuestra ciudad, nuestros vecinos, y desde ya que al inicio de la gestión esta va a ser una prioridad. Tenemos que ocuparnos de esto y también, algo que fue también una promesa de campaña, lo que viene pasando en Concordia en relación a la pobreza, a la marginalidad, a la exclusión social”.

En ese sentido, y en alusión a las versiones y denuncias de pase a planta de personas en el último tramo de la gestión del actual intendente Enrique Cresto, que ha levantado quejas en algunas áreas del municipio, particularmente de trabajadores monotributistas y contratados que ven una situación de injusticia para quienes llevan años trabajando, Azcué señaló que “son cuestiones que a nosotros nos preocupan, nos mantienen alerta y que va a ser una prioridad también esta situación en nuestra ciudad, por lo cual todo este trabajo que estamos haciendo, toda la reestructuración del municipio que vamos a llevar adelante tiene que ver con que tenemos que optimizar los recursos para ocuparnos de las cosas importantes, de las prioridades. Por eso, en relación a esta cuestión, no nos va a temblar el pulso. Por eso les digo a muchos funcionarios de la actual gestión que tengan mucho cuidado con lo que hacen, porque pueden tener problemas con la justicia, porque no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer. Le pido a la gente también que no se deje usar, porque hay normativas nacionales, provinciales, que impiden ciertas maniobras de contratación, por ejemplo, en estos meses, en estos últimos seis meses, por lo menos.

Con respecto a estas fuertes declaraciones, Luciano Del Ollio, concejal de Juntos , fue consultado en el programa TareaFina de Radio Ciudadana. Aunque no pudo proporcionar detalles específicos sobre las acciones que podrían motivar las denuncias, enfatizó el compromiso de la nueva gestión de transparentar cualquier irregularidad que encuentren.

“Lo escuché a Francisco (Azcué) en varias oportunidades, en varias notas, hablar respecto de que, como promesa de campaña, donde nosotros encontremos algo que no tenga los canales legales habituales, vamos a hacer las denuncias pertinentes, porque ya es parte de una responsabilidad pública que tiene cualquier funcionario público que advierte algún tipo de ilegalidad.”

Además de la advertencia del intendente electo, la nueva gestión planea llevar a cabo una auditoría con la participación de distintas instituciones para detectar y denunciar posibles irregularidades.

Fuente: DiarioJunio - nota de Federico Odorisio

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau