Ir al contenido principal

Villalba: "Cresto pagó un alto costo político" y "nos alejamos de la gente"

Claudia Villalba actual y electa concejal de Concordia -MasxEntre Ríos- en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, analizó el presente de su partido luego de ocho años del gobierno de Cresto y, los desafíos que vendrán frente a la nueva gestión que estará a cargo del Dr. Francisco Azcué intendente electo de la ciudad de Concordia.(JxEntreRíos)
Villalba desempeñó su tarea de edil a la par de la tarea social y acompañando al intendente Enrique Cresto en sus actividades de agenda de gestión. Entre otros logros alcanzados como edil e integrante de la comisión de Tierras y Viviendas destacó la tarea en la regularización dominial para muchas familias con lo cual se convierte en adjudicatario y comienza el camino para el pago del terreno, la mensura y la escritura, que lo convierte luego en propietario.

Esta posibilidad se alcanzó a través de la compra de tierras que realizó el Ejecutivo o expropiación como fue el caso de La Arrocera.

Aún así reconoció que no se alcanzó a regularizar a la gran cantidad de familias que están viviendo de manera irregular. Esta situación se da como consecuencia de la gran demanda de presentaciones y trámites que se deben realizar a nivel provincial o nacional. Para mejorar esto desde Julio de 2022 estamos trabajando. Así logramos con Fiscalía de Estado y que próximamente se instalarán en Concordia con una mesa de Regularización Dominial junto con RENABAP para agilizar todos los trámites, dijo Villalba.

En este sentido dijo que, «desde el INVyTAM se entregaron más de 3000 actas de regularización dominial cuyos costos fueron financiados con fondos nacionales.

Consultada cual es el porcentaje de cobertura con agua y cloaca de Concordia dijo que es del 60% pero tenemos una gran cantidad de estos barrios irregulares que por su condición no puede el municipio brindarles los servicios, porque son terrenos en algunos casos privados.

Para responder porque perdieron las elecciones la edil comenzó señalando que, «nosotros perdimos la batalla cultural en los medios, tenemos todos los «medios hegemónicos en contra», tuvimos un proceso de pandemia duro que la gente venía con cierto enojo, un proceso inflacionario muy alto que también impactó en el bolsillo de la gente y eso influyó pero también se han cometido errores, y nos llevó a esto. Y lo que se viene es hacer un gran replanteo dentro del partido. Todavía tenemos por delante un balotaje y no sabemos cuales van a ser los resultados pero creemos que vamos a seguir. El peronismo a estado muchas veces en estas circunstancias, hemos perdido elecciones pero sin embargo siempre regresamos «porque somos un partido serio y con convicciones».

Y desde lo local, tenemos que volver a las bases y trabajar al lado de la gente, como lo «hicimos siempre» y eso se valoró en esta elección e incluso cuando vamos a los barrios no dicen «ahora vienen estos» pero ustedes siempre vinieron.

Con respecto a la figura y desempeño del actual intendente expresó que, «Enrique Cresto hizo grandes esfuerzos para cumplir con la gran demanda de la ciudadanía y no alcanzó el tiempo». «Es cierto que se fue a Buenos Aires a ocupar un cargo nacional pero desde allí generó obras para todo el país e hizo lo propio para Concordia y toda la provincia, federalizando la llegada de obras que es lo que se reclamaba desde el interior del país «. Regresó a Concordia pero pagó un gran costo político. Debemos decir también que mientras no estuvo hubo cuestiones que no se habían cuidado bien(al frente estaba Francolini) y estuvimos atravesados por la pandemia. Pero, también hubo fallas humanas y ahí hubo un gran factor que es que nos alejamos de la gente.

Volviendo a los resultados eleccionarios en Concordia remarcó que, «el pueblo habló y nos dijo esto no es por acá queremos otra cosa, respetamos eso pero también tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y seguiremos trabajando desde el lugar que nos dio la ciudadanía y acompañando y planteando los debates que sean necesarios para el bien de Concordia, frente a una nueva gestión.

En otra parte sugirió que, para reconstruir y organizar la nueva etapa del peronismo el rol de la mujer será muy importante, su aporte es muy valioso y tiene empatía para mirar al otro y hacer propias las necesidades y actuar en favor de eso. Hay que abrir esa puerta y darle oportunidades.

BALOTAJE MASSA O MILEI

Nosotros como país necesitamos alguien que se proyecte, que sea seguro, que administre y esa persona es Sergio Massa, sintetizó Villalba.

Milei es un invento que no habilita el menor análisis, sí, uno quiere escuchar una propuesta seria, no la tiene, no dice esto se va a hacer de tal manera sino que tira ideas que las podemos tirar todos pero después tiene un trasfondo que es una cascara vacía y no podemos rifar el país a alguien que no conocemos, que no sabemos cuales son sus intereses o sí, conocemos o creemos que su intereses son absolutamente económicos y que no viene para crear un país y, que puede sonar atractivo para un público enojado pero también Hitler actuó y trabajó con eso de seducir a la clase enojada y los conquistó y, después terminaron muriendo 6 millones de personas. Creo que tenemos que ser muy cautos con eso, Milei es alguien que habla mal de las Malvinas, que se identifica con Margaret Thatcher una falta de respeto total por nuestra patria, no podemos tener a alguien que gobierne desde el odio y desde no querer a nuestro país. Queremos un presidente que quiera a su patria y a su gente, Milei no representa nada de eso y juega con los sentimientos de la gente y que dice lo que el otro quiere escuchar. Pero, no hay que decir lo que el otro quiere escuchar, hay que gobernar y hay que formar las bases para que el país siga siendo una potencia y crezca. No existe fundar un país nuevamente sin un proyecto, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau