Ir al contenido principal

ATE Concordia pide que no se "avasallen derechos laborales" en el Municipio

A través de un comunicado formal dirigido al intendente Francisco Azcue con fecha 14 de diciembre, la Seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), solicita "regularice en forma urgente la recepción y autorización de licencias ordinarias, médicas Articulo 6º etc", dado que "el derecho a tomar licencias está regido por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) Ley 20744 Ordenanza escalafón Municipal 11275 y otras disposiciones legales que establecen los tipos de licencias a los trabajadores".

El sindicato denuncia que "en este momento la Municipalidad de Concordia está avasallando estos derechos", y "perjudica el equilibrio personal" e "impacta negativamente en la productividad y el desarrollo económico", aseguran.

"La negación del derecho a vacaciones representa una violación directa a los derechos laborales fundamentales, comprometiendo la salud y el bienestar de los trabajadores", afirma ATE Concordia. 


SIN FIRMA AUTORIZADA

Estos inconvenientes se podrían interpretar que se habrían producido al no estar todos los nombramientos en cargos de tercera y cuarta línea y por el proceso de reestructuración que está realizando el Ejecutivo. 

Esto quedaría confirmado en un comunicado firmado por la Dra. María Florencia Pietro, Subsecretaria de Salud, que la entidad gremial adjunta al reclamo.

"A todo el personal de los Centros de Salud" se dirige la galena, para informarles "que las licencias y Artículo N° 6 por el momento y hasta que se de aviso se encuentran suspendidas ya que aún no se encuentran autorizadas las firmas desde el Palacio Municipal", confirmándose que el motivo sería demoras burocráticas en la organización administrativa de la nueva gestión. 

En el texto citado, se puede leer que la Dra Pietro especifica que "para cuando esto tenga efecto, la modalidad será la misma (por sistema: empleados de planta permanente y contratados con aporte, y los empleados en contrato sin aportes, mediante formulario). Esta solicitud debe venir acompañada de una nota firmada por la persona que tomará dicha licencia, y la que cubrirá esa ausencia, detallando los díaas de los que hará uso".

Y taxativamente advierte "NO SE ADMITEN LLAMADAS, MENSAJES DE TEXTO, NI VIA WHATSAPP A NINGUN SUPERIOR, cualquier trámite o consulta deberá hacerse por correo electrónico (secretariadesaludydeporte@gmail.com)".

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau