Ir al contenido principal

El bloque Justicialista no acompañó los aumentos de colectivo y remis

Los ediles de la oposición no acompañaron con su voto el aumentó al boleto de colectivo y a la tarifa de taxis y radio móviles de Concordia, que fueron aprobados por mayoría en el Concejo Deliberante, este viernes en sesión extraordinaria. Los valores rondarán entre un 40% y un 100%, una vez promulgada la ordenanza.
En este sentido, la presidenta del Bloque justicialista, la concejala Claudia Villalba, manifestó que “nosotros durante los últimos cuatro años hemos acompañado aumentos de tarifas de este tipo porque eran necesarias hacerlas, pero también esto siempre fue acompañado de paritarias para las y los trabajadores, tanto para el sector privado como el público”. Pero, en esta ocasión: “Esto no sucede, no se ve reflejado porque los trabajadores no están recibiendo aumentos en sus haberes, todo lo contrario, sus sueldos se ven totalmente licuados por la inflación y creo que este es un golpe importantísimo al bolsillo”. Así que “no vamos a acompañar en esta ocasión porque las circunstancias no están dadas para que así sea”, dijo decidida Villalba.

Por su parte, el edil Pablo Bovino, señaló que “lamento que los concejales del intendente Francisco Azcuè debuten en el recinto dándole un aumento a los vecinos de Concordia, creemos que no era el momento”. Es así que, “no lo vemos oportuno porque todas las medidas de ajustes que se vienen dando han pulverizado el salario de las y los concordienses”. 

Además, Bovino remarcó “También desde nuestro bloque, en el recinto, nos manifestamos con mucha preocupación por lo que es el decreto de necesidad y urgencia que pone en riesgo la salud pública, nuestras industrias, los puestos de trabajos, a los jubilados, el poder adquisitivo de cada ciudadano y a los clubes de los barrio”, enfatizó en sus palabras Bovino.  

Al respecto, la Concejala Carolina Amiano, hizo hincapié en que “nosotros, como oposición, no acompañamos estos aumentos debido a que no estamos de acuerdo en atacar nuevamente el bolsillo de las y los trabajadores, quienes utilizan estos servicios a diario”. Por otro lado, “como representantes del pueblo y funcionarios políticos entendemos que un gobierno puede traer una impronta de modificar alguna normativa que ya está establecida, pero no vulnerando derechos conquistados como el DNU que quiere imponer el presidente Javier Milei, sobre todo afectando a los sectores que son más necesitados”, indicó Amiano.

En tal sentido, el Concejal Guillermo Satalía Méndez, explicó que “no acompañé los aumentos planteados en la sesión dada la situación social que nos atraviesa, hace 10 días aproximadamente tuvimos una devaluación de más del 100% y los salarios siguen igual, y sin miras de ver cómo se va a contrarrestar esto en el bolsillo del laburante. Además a raíz del decreto que anunció el presidente por cadena nacional, donde se demostró que se violaron garantías constitucionales, se observa claramente que se apunta a una desregulación sin precedentes de la economía, que ataca principalmente a la clase media trabajadora y a los más vulnerables, beneficiando a los sectores concentrados de poder”. En sí, “esto pone foco en que los ciudadanos son las variables de ajuste y no, como él promulgó y militó en su campaña, que iba a ir contra la casta”. De hecho, agregó: “Ni siquiera se respetó la división de poderes, ni la república, violando artículos de la Constitución Nacional como el artículo 99 inciso 3 y el artículo 29 dónde indican que el Congreso es la máxima autoridad para legislar las leyes que transforman la realidad de los ciudadanos, generando más grieta en vez de buscar la unidad”, apuntó al concluir Satalia Méndez.

Cabe remarcar que el pedido fue realizado por la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia al poder ejecutivo municipal, y fue aprobado por mayoría con 9 votos en el Concejo Deliberante local.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau