Ir al contenido principal

Evolución marca la cancha en el gabinete de Azcue

El gabinete municipal que asumió este martes refleja en gran medida la amplia concertación que llevó a Azcue a ganar la Intendencia.

A diferencia de otras gestiones, en los principales cargos del Ejecutivo Municipal se traslucen algunas de las principales líneas internas de la versión local de Juntos por Entre Ríos.
Esto queda demostrado en el triunvirato de "secretarías politicas" que establece la nueva orgánica, un hecho inedito en la política vernácula.

El cargo de Secretario de Gobierno (a veces de Gobierno y Hacienda, a veces Coordinacion de Gabinete y Secretaría de Gobierno) ha sido siempre el cargo con mayor juego político en el ámbito municipal, haciendo las veces de mano derecha del Presidente Municipal.

Azcue, por el contrario, parece tener tres manos derechas. 

La propia Secretaría de Gobierno y Hacienda que recayó sobre Luciano Del ' Olio, joven radical del sector que conduce el Diputado Provincial Marcelo López.

La nueva Jefatura de Gabinete a cargo de Eduardo Caminal, Presidente del PRO Entre Ríos.

Y la Secretaría General de la Intendencia (cargo que supo inaugurar Cresto en su gestión pero sin mayor vuelo) a cargo de Lorena Aguilar, presidenta de la UCR Concordia. 

De los tres cargos, el de Aguilar sería el más cercano al propio sector interno del Intendente.

Y Evolución, la agrupación que lidera a nivel nacional Martín Lousteau, presumió en las redes sociales los principales cargos a su cargo.

Aguilar, el arquitecto Osvaldo Perez Hatoum como Secretario de Desarrollo Urbano y Sebastián Aristide como Secretario de Desarrollo Humano (mega cartera que nuclea Salud, Acción Social, Deportes y Cultura).
Tres Secretarías claves para cualquier gestión de gobierno.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau