Ir al contenido principal

Carola Laner presidirá la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados definió las comisiones y sus presidencias.  La diputada concordiense Carola Laner del Bloque Juntos por Entre Ríos quedó al frente de la Presidencia de la Comisión de Seguridad. 

La misma estará integrada por los diputados: Erica Vázquez, Carolina Streitenberger, Mauro Godein, Roque Fleitas, Lorena Arrozogaray y Enrique Cresto.

Diputada Carola Laner

A la Comisión de Seguridad le corresponde dictaminar en lo concerniente a la seguridad pública en el territorio provincial, prácticas de prevención, convivencia social, fuerzas de seguridad, criminalidad, delitos y contravenciones, la protección civil, los programas de seguridad y toda la actividad o gestión cuya naturaleza involucra o contenga la cuestión de la seguridad pública. También tomará intervención en la interacción con las normativas federales.

La diputada Laner, persona de confianza del ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, ha tenido un rol muy activo en materia de seguridad en sus dos períodos como concejal de Concordia. 

Consultada sobre este nuevo desafío la legisladora sostuvo: “todas las comisiones tienen una importancia enorme, tienen la función de estudiar los proyectos ingresados de forma integral”

Puntualmente sobre el trabajo a desarrollar expresó que uno de los mayores objetivos que se propuso el gobernador Rogelio Frigerio al asumir fue el de combatir la inseguridad. “Es una política pública clave en su gestión. Esto quedó demostrado en la primera señal contundente que ha dado con la firme decisión política de crear el Ministerio de Seguridad y Justicia, dándole una importancia trascendental a la lucha contra la inseguridad”

LA SEGURIDAD, UN EJE FUNDAMENTAL EN LA GESTIÓN DE GOBIERNO

En este sentido Laner remarcó que el mandatario provincial junto al ministro de Seguridad y Justicia, acompañados por un gran equipo han diseñado un programa integral y ambicioso en materia de seguridad pública que tendrá que ser acompañado activamente.

“Se han elaborado políticas adecuadas, para enfrentar a un fenómeno complejo y multicausal, tanto en su origen como en su dinámica. Comprendiendo que la inseguridad como problema tiene que abordarse desde una perspectiva integral y que no se puede caer en fórmulas y análisis simplistas"

Sobre los proyectos que se trabajarán en la Comisión de Seguridad, Laner explicó que para esta gestión es responsabilidad del Estado generar las condiciones y los mecanismos necesarios para que los entrerrianos puedan vivir tranquilos. “Es una responsabilidad indelegable del Estado cuidar y resguardar la vida de los ciudadanos”

Agregando que “para que los entrerrianos podamos vivir más seguros, es fundamental que desde el Estado estemos cada vez más cerca de la sociedad y trabajemos en la prevención y en mejorar constantemente nuestra atención a las víctimas. Como sostiene el ministro Roncaglia, vamos a estar donde tenemos que estar, al lado de los vecinos, para cuidarlos y para prevenir delitos. Por eso vamos a trabajar para que todos recuperemos la tranquilidad, para que los barrios sean de la gente y no de los delincuentes”

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau