Ir al contenido principal

Interna del PJ: piden desafiliación de peronistas funcionarios de Azcue, Frigerio y Milei

 A través de un comunicado difundido por la agrupación "Unidad Peronista", integrada por jóvenes que apoyaron e integraron la lista que propuso a Armando Gay para la Intendencia de Concordia, presentaron un petitorio al presidente del Consejo Departamental Concordia, Juan Carlos Cresto, pidiendo la desafiliación de todo peronista que sea "funcionario político en la gestión de Javier Milei y Rogelio Frigerio, o cualquier gobierno no peronista".

Unidad Peronista Concordia

"La renovación no puede darse de la mano de aquellos que siguen manteniendo sus privilegios" es el título del comunicado enviado a los medios por UP, que hace referencia al proceso de elecciones internas para la renovación de las conducciones del Partido Justicialista de Entre Ríos, que se lleva adelante en estos primeros meses del año.

El lunes, en una reunión realizada en la sede del PJ Concordia, los integrantes de la agrupación hicieron entrega de un petitorio a través del cual piden que no se permita la participación en las elecciones internas a quienes hayan sido designados funcionarios políticos en los gobiernos del intendente Francisco Azcue, del gobernador Rogelio Frigerio o del presidente Javier Milei.

Además, solicitan la desafiliación de quienes sean peronistas y estén cumpliendo funciones políticas para un gobierno "no peronista". Si bien el alcance del pedido llega sólo a nivel provincial, de tener alcance nacional, según la óptica de esta agrupación debería tramitarse la desafiliación del Embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Miguel Hamm un peronista en la gestion de Niez

A quien sí le alcanzaría el reclamo y la sanción que solicitan es a Miguel Hamm, integrante de la agrupación que lidera Marcelo Cresto, y que fue designado Coordinador de Comedores Barriales de la Municipalidad en la gestión de Francisco Azcue, bajo la conducción del subsecretario de Desarrollo Social Roberto Niez.

"Es una cuestión ética y moral que no debe pasarse por alto", señalaron los integrantes de Unidad Peronista.

A su vez piden que la actual conducción del PJ tenga la "honestidad" de "respaldar la renovación" dando espacio a militantes "que aún no han tenido oportunidad de ocupar lugares de decisión".

A continuación reproducimos textual el comunicado difundido:

LA RENOVACIÓN NO PUEDE DARSE DE LA MANO DE AQUELLOS QUE SIGUEN MANTENIENDO SUS PRIVILEGIOS

En la sede del Consejo Departamental Justicialista de Concordia se reunieron los compañeros de la ciudad para informarse sobre las elecciones partidarias de marzo.

Los integrantes de nuestra agrupación Unidad Peronista (UP) presentaron un petitorio al Presidente del PJ Concordia, Juan Carlos Calucho Cresto, que será elevado al Presidente del PJ a nivel provincial Gustavo Bordet.

En dicho petitorio se solicita que NINGÚN PERONISTA AFILIADO QUE SEA FUNCIONARIO POLÍTICO EN LA GESTIÓN DE JAVIER MILEI Y ROGELIO FRIGERIO, O CUALQUIER GOBIERNO NO PERONISTA, PUEDA INTEGRAR UNA LISTA DURANTE LAS ELECCIONES PARTIDARIAS, Y EN SU DEFECTO LA DESAFILIACIÓN AL PARTIDO JUSTICIALISTA.

Más allá de las formalidades expresadas, consideramos que es una cuestión ética y moral que no debe pasarse por alto.

En relación a lo anterior, nuestra agrupación sostiene que ser funcionario político en estos gobiernos implica traicionar los valores de nuestro movimiento y dar la espalda a los cientos de compañeros/as que perdieron su trabajo en este difícil momento para el país.

Sin concesiones, el peronismo debe ser categórico en estas situaciones, especialmente si aspira a ser una firme oposición y enfrentar a aquellos que proponen recortes, precarización laboral y el vaciamiento de las arcas del Estado.

Finalmente, UP destaca la importancia de que los referentes políticos que dirigieron nuestro partido en los últimos años tengan la honestidad de respaldar la renovación que nuestro movimiento -en conjunto con la militancia- demanda, brindando espacio a militantes que aún no han tenido oportunidad de ocupar lugares de decisión.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau