Ir al contenido principal

Los atletas de Élite que correrán la Maratón de Reyes

La organización de la Maratón Internacional de Reyes confirmó la presencia de 8 corredores de élite para la prueba que se disputará este sábado. A este número deben sumarse los atletas concordienses, que están en altos niveles, y que también serán parte de la prueba.

Rosa Godoy

Los atletas de élite que vienen a Concordia: 

ROSA GODOY: Viene de ganar la Maratón de los Dos Años en Rio Cuarto, Córdoba. Es junto a María Inés Rodríguez, las máximas ganadoras de la Maratón de Reyes con 7 ediciones cada una. Fue representante argentina en importantes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de 2011, los Panamericanos de 2015, compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos de 2016, entre otros.

FABIAN MANRIQUE: Campeón Argentino de Milla Urbana, 5000m y 21km, ganador de la Media Maratón de Buenos Aires 2021 y 15km Unión Europea 2023 entre otras carreras de renombre. Se encuentra en el ranking permanente argentino en las siguientes pruebas - Milla 1609m: 4'07", 1500m: 3'43", 3000m: 7'58 y 15km ruta: 44'52".

KARINA FUENTEALBA: Atleta Adidas / FC Máx. Destacada actuación en pista y calle a nivel Nacional. Empezó con distancias cortas, pero ha ido afianzando su carrera en las grandes distancias. Campeona Nacional de Maratón 2022 - La Pampa. Dos veces ganadora en forma consecutiva de la Maratón a Pampa Atraviesa. Medalla Bronce Sudamericano de Maratón - Asunción Paraguay. Sub Campeona de Maratón 2021 - Maratón de Buenos. El año pasado 4to puesto en la Maratón de Reyes.

CARLOS JOHNSON: Múltiple campeón nacional en 3000 c/obstáculos, Múltiple campeón en Grands Prixs Sudamericanos, finalista en Campeonatos Sudamericanos Absolutos.

AGUSTIN DA SILVA: Atleta de la marca Fila. Fue campeón nacional de la modalidad Cross Country 2021 y 2023 de la categoría mayores. Es uno de los mejores corredores del norte argentino y pupilo del concordiense Martín Méndez, quien fue subsecretario de Deportes durante la gestión de Enrique Cresto.

LAUREANO ROSAS: El bonaerense viene de competir el pasado 30 de diciembre en Saladillo, Buenos Aires, en un circuito certificado de 10 km, realizando un tiempo de 30.24 promedio de 3.02 el km. Ocupó el quinto lugar en la última edición del Maratón de Reyes.

ALAN NIESTROJ: Viene de ganar en la última carrera del año en la Argentina. Se trata de los 8 km de San Silvestre, que se disputaron el 31 de diciembre. Es uno de los principales animadores de las carreras de calles en Buenos Aires.

FAUSTO ALONSO:  Al igual que Niestroj viene de correr en los 8 km de San Silvestre, donde ocupó el segundo lugar. Es uno de los principales corredores de la Argentina en la pista, destacándose en los 3000 metros con obstáculos. 

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar