Ir al contenido principal

Peronismo en la oposición: Rosario Romero preside la Liga de Intendentes Justicialistas

 La intendenta de Paraná fue electa para presidir la Liga de Intendentes Justicialistas. Se convierte así en la primera mujer en estar al frente del espacio que nuclea a los jefes comunales del peronismo, hoy en la oposición. Gustavo Bastián, quien contaba con el apoyo de los sectores más "bordetistas", será el vicepresidente.

En la reunión realizada en Piedras Blancas, se decidió por consenso la mesa de conducción y con paridad de género, destacaron fuentes oficiales del espacio al finalizar el encuentro.

liga de intendentes justicialistas

Durante el primer año de gobierno de Frigerio, la intendenta de la capital entrerriana tendrá la voz cantante. Será secundada por su par de San José, Gustavo Bastián (a quien muchos sindicaban como el potencial candidato del bordetismo para la presidencia). Mientras que Damián Arévalo, de Feliciano, fue designado secretario de la Liga de Intendentes.

Ocupan las vocalías la intendenta de El Pingo, Laura Rupp; Juan Amavet, de Santa Anita y Adriana Meza Torres, de Los Conquistadores.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, estuvo presente en la reunión y acompañó la decisión. Lauritto es siempre un dirigente al que muchos miran para ocupar cargos de relevancia. Por el momento, prefiere acompañar.

Además, entre los intendentes presentes en Piedras Blancas, estuvo Daniel Rossi,  quien transita su sexto mandato al frente de Santa Elena y fue el primero en autopostularse para presidir el Consejo Provincial del PJ.

El intendente de Federación Ricardo Bravo y el intendente de Puerto Yeruá Daniel Benitez, quienes impulsaron la Mesa de Intendentes "Jóvenes", no quedaron en ningún cargo de la nómina de autoridades. Bravo había sido sindicado públicamente por el Ministro de Gobierno de la provincia, Manuel Troncoso, como un posible conductor emergente de la renovación del peronismo.

Bastian, vicepresidente de la Liga, se convirtió en el "referente" de la "Mesa de Intendentes Jóvenes".

Otro "referente", Adrián Fuertes, intendente de Villaguay y esposo de la ex candidata a Vicegobernadora de Bahl, estuvo presente en el cónclave de Piedras Blancas (no así en el de Puerto Yeruá): acompañó la decisión por consenso pero tampoco quedó con cargos.

Algunos medios ya ven en la figura de Rosario Romero a una posible candidata tanto para la interna del PJ como para el 2027, o al menos una voz con peso propio dentro de la estructura partidaria.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau