Ir al contenido principal

Se confirmó aumento del 18% a estatales y docentes y un bono de $25 mil

El anuncio fue realizado por el gobernador Frigerio en una reunión que mantuvo con representantes de los gremios que nuclean a los estatales y docentes. Se abonará una recomposición del 18% (sobre la base de los salarios de diciembre) y una suma fija de 25 mil pesos, informó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

reunion gremios gobierno

El encuentro entre el Gobernador, funcionarios provinciales y dirigentes sindicales tuvo lugar este jueves a las 10 de la mañana en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Allí, el mandatario les informó que la Provincia otorgará una recomposición del 18% (sobre los salarios de diciembre) y un bono de 25 mil a efectivizarse en los haberes de enero (que se pagarán en los primeros días de febrero).

Tales beneficios alcanzan tanto a estatales como a docentes (activos y pasivos), señaló el Ministro Troncoso, quien brindó detalles de la propuesta luego de la reunión con los gremios.

Troncoso explicó que si bien en anteriores negociaciones se tomaba como referencia el sueldo de junio, en esta oportunidad se tomará como referencia el sueldo de diciembre, es decir el último, porque "eso nos parecía injusto".

En tanto, sigue en pie la reunión paritaria convocada para los primeros días de febrero, con el objetivo de dar inicio al debate salarial 2024. El ministro ratificó que “la paritaria queda convocada formalmente para el primer día de febrero, por lo que las negociaciones se darán de una manera más formal”.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau