Ir al contenido principal

Convocatoria Literaria: Premio Fray Mocho para el género cuento

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos -conforme lo establece la Ley Nº 7823/87 y su Decreto Reglamentario Nº 2967/87 GOB- llama a concurso para otorgar el Premio Literario Fray Mocho en el género Cuento Inédito. Se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio de 2024.

premio Fray Mocho

Se encuentra abierta la convocatoria provincial para participar del Premio Literario Anual Fray Mocho, en el género Cuento, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Las bases y fechas están establecidas en un Reglamento aprobado por la Resolución 04/24 de la Secretaría.

La recepción de sobres participantes será hasta el viernes 28 de junio. En tanto, el Dictamen del Jurado y apertura de sobre ganador será el viernes 25 de octubre de 2024.

Según el artículo número 5° del reglamento, para concursar deberá presentarse un conjunto de cuentos, originales e inéditos, -es decir que no podrán registrar difusión total o parcial por los medios de comunicación masiva con anterioridad o mientras dure el trámite del concurso-, según lo establece el art. 3 de la Ley 7823. Además, deberán tener una extensión mínima de 60 páginas y un máximo de 100 páginas. El tema será  libre.

El Jurado estará integrado por tres miembros de reconocidos antecedentes literarios y serán designados por la Secretaría de Cultura.

Las bases y condiciones se pueden ver y descargar desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/11ewQW0iNPtmoYvA0_OE1rqVk64L4Ob8Y/view

Los trabajos deberán ser remitidos únicamente por pieza postal certificada con la siguiente leyenda: PREMIO LITERARIO ANUAL -FRAY MOCHO- CUENTO 2023- Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Gardel 42, 3100, Paraná, Entre Ríos, sin colocar remitente o número de documento u otra serial que identifique al autor de la obra enviada. 

El Premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Pueden participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar