Ir al contenido principal

El Concejo Deliberante debatirá el aumento del colectivo: entre $370 a $550

Este martes se llevará a cabo una nueva Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia. Entre los varios temas que abordarán los ediles, la presidenta del Concejo Magdalena Reta de Urquiza informará sobre el pedido de aumento del Boleto de Colectivo que la Cámara del sector presentó.

Un estudio realizado por el oficialismo plantea el valor del boleto único en $370. Los empresarios solicitaron que se eleve a $550.

boleto de colectivo

La modificación de la Ordenanza sobre los Carritos Gastronómicos que hoy están funcionando en la ex Estación Norte (formalizar los cambios que se implementaron en los últimos meses), la modificación de la Ordenanza de la Orgánica Municipal para modificar la relación administrativa de la Secretaría General de la Intendencia y la modificación de la Ordenanza de Presupuesto para asignarle las partidas correspondientes a ésta Secretaría, la modificación del Presupuesto del EDOS, el proyecto de Ordenanza para la creación del Centro de Monitoreo y la creación del Sistema de Digitalización de Multas, son algunos de los temas que se tratarán en el recinto.

No obstante, el tema de mayor relevancia e impacto en la ciudadanía, que ingresará este martes y no será tratado en el recinto -salvo que los Concejales pidan su tratamiento sobre Tablas-, es la modificación del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Todo indica que el tema seguirá en análisis en las respectivas comisiones para ser tratado más adelante.

NUEVOS VALORES

La Cámara de Transporte solicitó al Concejo Deliberante la actualización del Boleto. El pedido del sector empresarial es que se eleve a $550. Los dueños de las empresas de colectivos ya se reunieron con los concejales para analizar el tema.

El estudio comparativo de precios que realizó el Municipio a pedido del cuerpo deliberativo, plantea un costo base del boleto de $370. Una cifra muy por debajo de lo solicitado por el sector de transportistas.

Entre una cifra y otra, $370 y $550 rondará el nuevo valor del Boleto Único de Colectivo para -al menos- el comienzo y los primeros meses del año lectivo (cuando se trate el nuevo valor del Boleto Único, se aprobará también el nuevo valor del Boleto Escolar y de Jubilados).

Cabe señalar que en otras ciudades de la provincia ya rige el nuevo valor actualizado. En Concepción del Uruguay, por caso, el Boleto Único vale desde enero $360,95. 

Este martes comienza a regir el nuevo valor del Boleto de Colectivos en AMBA, llevando el boleto mínimo a $270. Por este motivo, y por estos días, por primera vez en la historia, el Boleto de Colectivo saldrá más caro en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, que en Concordia (hoy $240). Hasta que se instrumente el nuevo cuadro tarifario que apruebe el Concejo Deliberante.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Director: Juan Pablo Portugau