Ir al contenido principal

En Gualeguaychú el boleto de colectivo costará $500

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó el nuevo cuadro tarifario y los nuevos valores comenzarán a regir en los próximos días en la ciudad del carnaval. El boleto único será de 500 pesos. Además se aprobó la revisión bimestral del cuadro tarifario.

El aumento del boleto de colectivo contó sólo con los votos del oficialismo, mientras que fue rechazado por el Bloque de Concejales Justicialistas.

aumento del boleto de colectivo

Los propietarios de las líneas de transporte urbano de Gualeguaychú venían planteando en diferentes ámbitos, la necesidad de actualizar el costo del boleto de pasajeros, a partir de los aumentos en insumos y salarios, la inflación y la quita de subsidio del gobierno nacional.

Finalmente los concejales aprobaron el siguiente cuadro tarifario, como topes máximos:

-Boleto escolar primario: Gratis

-Boleto secundario, terciario y universitario: Gratis, siendo pagado por el municipio ($250)

-Primera, segunda y tercera sección: $500

-Cuarta sección, residentes Barrio Sarandí: $600

-Quinta sección: $700 (Verde)

-Boleto único: $500

-Adulto mayor: $250

-Ex combatientes de Malvinas: Gratis

-Discapacidad: Gratis, con o sin acompañante

“Nosotros pretendíamos que se estableciera otro esquema tarifario y que las variables para actualizar incluyeran otros ítem que no fueron tenidos en cuenta”, observaron desde el sector empresarial.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en algunos días más. Primero se deberá promulgar, luego enviar al Sistema SUBE para luego comenzar a impactar en las tarjetas, lo que sucederá en unos 15 días, aclararon.

(Fuentes: Radio Máxima - APFDigital)

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau